Chichinales: en agosto comenzará la repavimentación de calles rurales

A partir de los próximos días se dará inicio al programa de repavimentación de caminos rurales de Chichinales, con la proyección de finalización de las obras dentro de las primeras semanas del año entrante. La obra demandará una inversión cercana a los 60 millones de pesos, que serán aportados por la provincia, para la repavimentación de tres calles rurales que suman entre 10 y 12 kilómetros de caminos.

Por otra parte, el municipio local prevé acordar con la misma empresa la ejecución de la obra de repavimentación de la calle Próceres Argentino, en el ingreso a la localidad, la que se financiará con recursos que se tomaron a través del programa de créditos del Plan Castello.

La reconstrucción de caminos rurales estará a cargo de la empresa Quidel, según se indicó desde el municipio local, que si bien ya comenzó a realizar trabajos técnicos en los sectores que serán repavimentados, a partir de agosto desembarcará en la localidad con la totalidad del equipamiento necesario para ejecutar la tarea.

El intendente local, José Rivas, apuntó que “la empresa ya está trabajando, puntualmente en algunos aspectos técnicos que se deben tener en cuenta para la obra, pero ya a partir de agosto se estaría estableciendo el campamento. Puntualmente se va a comenzar a trabajar en las calles rurales que van a ser repavimentadas, mientras que por la calle Próceres Argentinos, vamos a trabajar en pulir durante los próximos días, para que la puedan ejecutar casi en simultáneo”.

Detalló que la repavimentación comprenderá las calles 2, 4 y 5, donde se reconstruirán entre 10 y 12 kilómetros de caminos, con un plazo máximo de ejecución de 7 meses. “Nuestra idea es que se trate de acelerar esos plazos para la repavimentación de las calles rurales, mientras que la reparación de la calle de ingreso a Chichinales, se hará en un tiempo mucho menor”.

Foto: Néstor Salas

“La calle N° 2 es la de ingreso desde la ruta 22 hacia la Escuela Primaria 167 más conocida como de La Amparo y hacia la zona rural al sur de la 22; la calle N° 4 comunica la ruta 22 con el ingreso al balneario municipal y la calle que comunica con Valle Azul, mientras que la calle N° 5, se encuentra en un área donde además de chacras hay algunos galpones de empaque” puntualizó Rivas.

Estimó que con la reparación de estas calles se avanzará en la recuperación de casi el 50 por ciento de los caminos rurales pavimentados en la localidad. “La idea es poder acordar también con la empresa a cargo de las obras, que ellos ejecuten el bacheo de las restantes calles, porque si bien el municipio lo ha realizado, no contamos ni con los equipos ni el personal capacitado para hacerlo. Todas las calles rurales tienen un deterioro importante, y las más complicadas son las que se repavimentarán”.

Al mismo tiempo el jefe comunal señaló que “en los próximos meses continuaremos con las gestiones ante el gobierno provincial, para que quede la gestión iniciada para quien asuma el municipio a partir de diciembre, ya cuente con el compromiso para continuar con el programa de recuperación de las calles rurales pavimentadas”.


Temas

Chichinales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios