Chicos de Catriel luchan por compañera postrada

Hicieron un desfile de modas para reunir fondos para joven cuadripléjica.



CATRIEL (ACA).El tercer desfile de modas “Colección verano 2002-2003” se llevó a cabo el domingo en el cine Cotecal de esta ciudad a beneficio de Mónica Cuitiño. Este evento organizado por el grupo “+ x Moni” integrado por compañeros de promoción de la muchacha contó conla presencia de alrededor de veinticinco modelos locales y de Cinco Saltos, además de diseñadoras y casas de modas.

“Trabajamos un grupo de chicos y nuestras madres que han colaborado mucho para sacar adelante este desfile y también debemos agradecer a las diseñadoras y a los comercios de la localidad”, manifestó Morena Castro integrante del grupo junto a Carlos Falcón y Jorge Molina. Dejó en claro además que “todo lo recaudado se lo enviamos a la abuela de Mónica que la acompaña en estos momentos en Buenos Aires, para poder pagar los los gastos de la rehabilitación”.

Mónica Cuitiño era alumna del CEM 21 y el 1 de abril de 2001; mientras repartía canelones para juntar fondos para el curso, tuvo un accidente automovilístico junto a otros compañeros. Una severa lesión medular la dejó cuadripléjica con 17 años. El resto ha sido todo esfuerzo de sus compañeros, de su familia y de la propia Mónica por salir a flote de la mejor manera de tan complicada situación.

Desde hace ya un tiempo se encuentra en un instituto especializado en Buenos Aires, allí ha sido sometida a operaciones que han retrasado su rehabilitación. “Es fundamental la ayuda, ya que esta chica no tiene ningún tipo de recursos para afrontar tantos gastos; necesitamos que la gente no se olvide, que nos ayude porque es un tratamiento largo y costoso”, pidió un integrante del grupo “+ x Moni”.

Una de las compañeras contó que “hablamos una vez por mes con ella, la última fue hace poco para el cumpleaños, admiramos su fuerza y su estado de ánimo, es ella quién nos da energías; muy pocas veces la hemos encontrado “bajoneada”, pero claro, según nos comentaban los médicos, tiene sus días negros”.

En este último desfile había algunas caras largas de los chicos organizadores ya que el público, unas 100 personas, no acompañó en la medida de lo esperado.


Comentarios


Chicos de Catriel luchan por compañera postrada