Chicos intoxicados con gas en escuela neuquina
También fueron afectados algunos docentes. Se suspendió el dictado de clases. Enojo de padres.
NEUQUEN (AN).- Un total de 18 chicos y tres docentes de la escuela 232 de esta ciudad tuvieron que ser atendidos como consecuencia de un cuadro de intoxicación menor como consecuencia de la inhalación de gas en el mencionado establecimiento donde de inmediato se decidió suspender el dictado de clases.
Las pérdidas se habrían producido por conexiones mal realizadas que ya habían afectado al personal del establecimiento ubicado en el barrio Bouquet Roldán.
El hecho se produjo el martes y todos los involucrados están fuera de peligro, confirmó la vicedirectora Carolina Godoy.
Los alumnos y los maestros se encuentran bien, pero en la institución decidieron suspender las clases hasta que el Consejo Provincial de Educación (CPE) realice arreglos en las conexiones de los artefactos de calefacción.
La propia vicedirectora fue víctima de los escapes. Según dijo, el viernes pasado algunos docentes se sintieron mareados, y otros cuadros similares se repitieron a principios de semana.
«Había un malestar general en la parte administrativa de la escuela. Yo me sentí mareada. Y comencé a vomitar y a tener hemorragias nasales. Cuando fui al médico me dijo que estaba intoxicada con gas», señaló Godoy en diálogo con «Río Negro».
La docente dijo que Camuzzi Gas del Sur hizo inspecciones. Se realizaron pruebas de «hermeticidad». Esa inspección constató que había pérdidas. A Godoy el médico de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART) le confirmó lo que le había dicho su médico.
Al tomar conocimiento de lo que decían los técnicos, las autoridades suspendieron las clases. Ya pusieron al tanto al CPE.
El miércoles por la noche hubo una asamblea de padres y docentes que esperaban un cronograma de reparaciones de parte del organismo educativo, pero no obtuvieron ninguna respuesta, se supo ayer en esta ciudad.
«Estamos con un frío terrible. Y los chicos no puede venir así a clases», dijo la docente de la escuela a la que concurren unos 440 estudiantes divididos en dos turnos.
Godoy señaló que en un principio los afectados fueron tres docentes y ella.
Todos se encontraban en una zona administrativa del centro educativo.
Pero luego la situación se extendió con malestares al alumnado. Así, el martes 18 chicos debieron ser evacuados de la escuela, y se detectaron pérdidas también donde están las aulas.
«Los padres los llevaron al médico y lo que sabemos es que presentaban cuadros de mareos y vómitos compatibles con pérdidas de gas y monóxido de carbono», expresó la vice.
Comentarios