Chile cierra su frontera por coronavirus y restringen los pasajes desde Neuquén

En cinco horas se cambiaron la misma cantidad de boletos que en una semana.  Vía Bariloche dejó de vender su viaje a Temuco.

El Gobierno de Chile anunció que a partir del miércoles 18, se cerrarán todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de al tránsito de personas extranjeras por el coronavirus. Esto fue un día después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, hiciera lo propio en el país. Ambas medidas repercutieron en los viajes desde Neuquén, que tiene una alta movilidad de ciudadanos chilenos.

En la terminal de ómnibus de Neuquén, durante las primeras cinco horas del día, ya se cambiaron la misma cantidad de pasajes que en una semana. Además, las firmas van tomando definiciones propias a la espera de que Nación anuncie una medida general para al transporte.

RÍO NEGRO recorrió la terminal y relevó la situación. En la ventanilla de Vía Bariloche se indicó que se había suspendido la venta de pasajes a Temuco. En Andesmar, por el contrario, indicaron que aun no tenían ordenes específicas al respecto.

Igi Llaima y Mar Bus está vendiendo pasajes solamente a los residentes de Chile y hasta el miércoles para que puedan volver a su país (no se vende a chilenos radicados en Argentina). Mañana sale un servicio a Temuco y otro a Concepción. A estas horas quedaban pocos lugares libres.

Esta mañana, desde la empresa se devolvieron los pasajes a todos los que lo habían sacado y no eran residentes chilenos. Se les ofreció devolver el boleto con la devolución total del dinero o mantener el pasaje abierto por 90 días.

Es importante recordar que -hasta el momento- no existen restricciones particulares para el transporte en general, pero sí debe respetarse la cuarentena en caso de haber regresado de un país con circulación interna de coronavirus o haber estado en contacto estrecho con alguna de esas personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios