Chile y Paraguay quieren su lugar



#

La selección paraguaya viene de golear a Bolivia 5-1.

Las selecciones de Paraguay y de Chile (20, TyC Sports) chocarán esta noche para definir la última plaza disponible en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol. Los paraguayos parten con la ventaja de un punto arriba y de tener en sus filas al goleador del torneo, Robin Ramírez, quien ya suma cuatro tantos, y que inspiró el triunfo de 5-1 sobre Bolivia el lunes.

En el Grupo B ya están clasificados Uruguay y Brasil (22, TyC Sports), con nueve y siete puntos respectivamente. Ambos se medirán también hoy en un duelo para definir el primer lugar de la serie.

El conjunto de Chile, dirigido por Ivo Basay, sólo tiene como opción para avanzar la victoria, ya que sólo acumula tres puntos. El entrenador de Paraguay, Adrián Coria, dijo que el resultado ante Bolivia favoreció el ánimo de sus jugadores, que sellarán su pase con sólo un empate.

“Logramos un resultado que nos permite ir ante Chile con la disposición de todos los jugadores motivados por la posibilidad de clasificarse”, dijo el entrenador paraguayo.

“Nosotros vamos a salir con el cuchillo entre los dientes”, continuó diciendo Coria, pues “salir a jugar pensando en el empate es un arma de doble filo, porque generalmente se termina perdiendo”. “No nos podemos dar el lujo en pensar en el empate”.

Coria contará con su plantel completo, con el regreso de los volantes Rodrigo Burgos y Hernán Pérez, quienes ya cumplieron un partido de suspensión.

Mientras, Basay resaltó el desempeño de sus jugadores en la derrota de 2-0 ante Brasil -actual campeón- y dijo que confía en ellos para lograr la clasificación. “Sabíamos que nos íbamos a jugar la clasificación ante Paraguay. Creo en mis jugadores y en su capacidad física”, puntualizó.


Comentarios


Chile y Paraguay quieren su lugar