China volvió a registrar tres nuevos casos de coronavirus

Dos de los casos son importados y uno local. Se confirmaron en Shanghai, Guangdong y Jilin. Desde marzo, se mantiene la considerable caída de la transmisión de casos a nivel local.

China registró hoy tres nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, dos importados y uno local, luego de haber anunciado que el viernes no se había detectado ninguno por primera vez desde que comenzó la pandemia. En este escenario, con la curva aplanada y las cifras en caída, el gobierno chino se comprometió a cooperar en materia de investigación científica con la comunidad internacional para estudiar el origen del virus.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, lo informó hoy en conferencia de prensa por la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular, aunque con la salvedad de que la investigación sea «profesional, justa y constructiva» y sin trasfondo político, en clara referencia a Estados Unidos, país al que el diplomático acusó de atacar las relaciones bilaterales con China y llevaras “al borde de una nueva guerra fía”.

Wang llamó a Washington «a dejar de perder un tiempo precioso” y aseveró que “China y Estados Unidos deben cooperar en la lucha contra la enfermedad”.

Los dos infectados anunciados hoy como procedentes del exterior se confirmaron en Shanghai (este) y Guangdong (sur) y el nuevo contagio local se registró en la provincia nororiental de Jilin, fronteriza con Rusia, donde en las últimas semanas se detectaron más de 30 casos relacionados con ciudadanos chinos que regresan desde el país vecino, informó la Comisión Nacional de Salud, citada por la agencia de noticias EFE.

Desde marzo, China mantuvo una considerable caída de la transmisión de casos a nivel local, gracias a las drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos para controlar la expansión de la pandemia.

No obstante, una vez que los casos de transmisión local comenzaron a descender, los casos importados empezaron a ir en aumento.

Se trata en su gran mayoría de ciudadanos chinos que regresan de otros países afectados por el virus, sobre todo por tierra, por lo que las zonas más complicadas son las que limitan con Rusia, que cuenta con 335.882 infectados y 3.388 muertos.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios