Chocó, se negó al test de alcoholemia y lo detuvieron

Sucedió en la mañana de este viernes, cerca del centro de Cipolletti. El hombre se puso violento con los inspectores y fue detenido.

El hecho ocurrió este viernes cerca de las 7.10, cerca del centro cipoleño. Una camioneta que circulaba por la calle Toschi en sentido hacia el acceso de Ruta 22, chocó contra una columna de cemento del alumbrado público. Le quisieron hacer el control de alcoholemia, se tornó violento y lo detuvieron.

El coordinador municipal de Tránsito, Daniel Solís explicó que “arrancó el poste, terminó sobre la vereda y quiso continuar la marcha pero no pudo seguir porque el vehículo se detuvo producto del impacto”.

Desde la comisaría 4° informaron que por el momento se desconocen las causas del siniestro. “El conductor perdió el control y colisionó con un pilar de luz, posteriormente indicó que no deseaba atención médica”, señalaron fuentes policiales.

Seguidamente la Policía solicita personal de tránsito municipal, por sospechas de aparente estado de ebriedad.

(Foto gentileza)

“Al intentar realizarle el control de alcoholemia, se niega y se torna agresivo con los inspectores y al solicitarle que desista de su accionar, el mismo continúa en disconformidad» por lo que se lo tuvo que detener y trasladarlo hasta la dependencia céntrica. 

El auto fue secuestrado por los trabajadores municipales de Tránsito «por negarse al control».

Según el Juzgado de Faltas local, la multa que recae por negarse al control de test adquiere la mayor penalidad que es 116.820 pesos. El mínimo de alcohol permitido es 0,50 y el máximo que mide el alcoholímetro es 5. La penalidad económica menor equivale a 23.364 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios