Choque fatal para una joven motociclista en el centro de Neuquén



NEUQUEN (AN).- Una joven motociclista perdió la vida en forma casi instantánea al chocar con un auto, ayer en la madrugada en esta ciudad. El accidente ocurrió en la zona del alto y pese a que fue socorrida de inmediato, según las fuentes cuando ingresó al Hospital Castro Rendón ya había fallecido. El establecimiento sanitario está a escasas tres cuadras del lugar del accidente.

La identidad de la víctima fatal es Vanina Paz, de 23 años, quien conducía una motocicleta roja Mondial, de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, con patente CGM 236. Las primeras observaciones del personal policial interviniente determinaron que la joven no llevaba colocado el casco protector.

Por causas que los peritos tratarán de dilucidar en el análisis de las pruebas recogidas, la joven chocó contra un automóvil Renault 12 de color blanco, que era conducido por Mauro Escobar, de 18 años.

Además del conductor, en el rodado mayor viajaban otros cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años de edad.

El accidente se produjo en la intersección de las calles Alderete y Tucumán, minutos antes de la cuatro de la madrugada de la víspera. La motociclista circulaba por Alderete en dirección al este y el otro conductor lo hacía por Tucumán, hacia el sur. En ese cruce ambas calles presentan pronunciadas pendientes.

Las fuentes policiales que tomaron intervención a los pocos minutos ya que el choque ocurrió a metros de la División Tránsito, se abstuvieron de dar mayor información. “Recién se está trabajando con el relevamiento de pruebas y luego se procederá, como ocurre en estos casos, a desarrollar las evaluaciones de los peritos”, informó un oficial de la Policía.

La fuente añadió que, a partir de los primeros datos recogidos, la víctima fue violentamente despedida de la moto y recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

Trascendió que la joven regresaba a su domicilio, en el barrio Mariano Moreno, después de trasladar a una persona al centro de la ciudad.


Comentarios


Choque fatal para una joven motociclista en el centro de Neuquén