Choque múltiple sobre Ruta 22: los heridos tendrían lesiones leves

La imprudencia de un conductor, por milagro, no terminó en tragedia. Habría intentado una maniobra de sobrepaso que no pudo concretar.

Un intento por sobrepasar a varios vehículos derivó en un múltiple accidente en la Ruta Nacional 22 que, por ahora, solo dejó daños materiales. Por el momento, se confirmó que un bebé y algunos adultos fueron trasladados al hospital aunque no presentarían lesiones de gravedad.

Todo ocurrió cerca de las 11:45 cuando el conductor de una Chevrolet Tracker que circulaba en sentido oeste-este realizó una maniobra de sobrepaso a la altura del kilómetro 1094, cerca de la zona conocida como la despensa La Titina.

Pero la fila de vehículos que circulaba por su carril era muy larga y no pudo concretar la maniobra. Fue así que impactó de manera semi frontal contra el camión de caudales de la empresa Prosegur que circulaba en dirección a Cipolletti.

Foto Alejandro Carnevale

Ya totalmente descontrolado, el vehículo chocó contra un Peugeot 308 en el que circulaba un matrimonio con un bebé de poco más de un año y medio. El pequeño viajaba atado con su cinturón de seguridad en su sillita ubicada en el asiento trasero.

Sobre el final del recorrido, el auto chocó e impactó contra un camión de la empresa YPF que también circulaba en dirección hacia la zona de General Roca.

Foto Alejandro Carnevale

“Estimamos que el auto quedó a unos 60 metros o más del lugar donde se produjo el primer choque“, dijo una fuente policial quien agregó que, por la cantidad de vehículos involucrados, se tuvo que desviar el tránsito por los caminos aledaños.

Varios grupos de policías, bomberos y personal del hospital de Allen llegaron al lugar para brindar las primeras asistencias a las personas involucradas. Varios adultos y el bebé fueron derivados al hospital de esa ciudad para ser sometidos a estudios médicos aunque se informó, de manera extraoficial, que ninguno de ellos presentaba lesiones de gravedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios