Chos Malal pide ayuda financiera a Sobisch

El secretario de Hacienda municipal se reunió con el gobernador y le planteó la crítica situación económica

CHOS MALAL (ACHM).- El municipio chosmalense solicitó al gobierno provincial un aporte financiero de 1.700.000 pesos para hacer frente no sólo a los daños ocasionados por las crecidas históricas de los ríos Neuquén y Curi Leuvú, sino también para salir de la emergencia financiera solucionada parcialmente con los 470 mil pesos del fondo de reserva, cuya utilización autorizó el Concejo Deliberante.

El secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, Daniel Manoukian, acompañado por el secretario de gobierno Roberto Bodart, viajaron a la capital neuquina donde mantuvieron una reunión con el ministro jefe de gabinete Jorge Lara.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles y luego de la reunión, Manoukian tuvo la posibilidad de entrevistarse con el gobernador de la provincia Jorge Sobisch, donde el mandatario rei

teró el apoyo del gobierno hacia el municipio chosmalense.

Manoukian puso de manifiesto la predisposición con que fue atendido por el gobernador. Dijo que el mandatario le aseguró que «no existía para él ninguna situación de diferencia por el perfil partidario de cada municipio».

En la reunión con Lara, el secretario de Hacienda no sólo planteó la situación financiera y económica del municipio, sino que además entregó una carpeta con la documentación que respalda el pedido de 1.700.000 pesos.

El municipio tiene previsto destinar parte del dinero a los daños ocasionados por el temporal de lluvia del pasado 10 y 11 de julio, que entre otros cosas generó el crecimiento de los dos ríos que circundan la ciudad, que anegó chacras, destruyó viviendas y acabó con pequeños emprendimientos productivos que incluyen animales, forrajes y otros que tenían producción de cebollas y ajos para autoconsumo y para la venta.

Manoukian indicó a «Río Negro» que se tiene previsto con ese dinero recuperar el área productiva, brindar solución habitacional, equipamiento para vivienda, recuperación de la infraestructura urbana y de riego, especialmente de los canales y la reparación de calles.

Por otra parte, el dinero solicitado al gobierno provincial incluye un aporte financiero para palear la difícil situación por la que atraviesa la comuna.

Si bien el municipio logró importantes avances con algunos proveedores cancelando total o parcialmente las deudas que tenía con los 470 mil del fondo de reserva autorizados por el Concejo Deliberante, resta aún cancelar importantes deudas.

Cabe recordar que del fondo de reserva el municipio había firmado un decreto para utilizar 120 mil pesos para hacer frente a las contingencias climáticas y luego solicitó autorización del Concejo Deliberante para utilizar 350 mil pesos más de este fondo.

Ambas cosas fueron autorizadas por el deliberante trayendo una bocanada de aire fresco para las arcas municipales.


Exit mobile version