Ciclistas que rompieron un mirador en Plottier colaboran ahora en tareas comunitarias

Fue después de la viralización de un video en el Jardín Botánico donde se dañó uno de los anclajes.

Los ciclistas delimitaron con piedra laja los senderos, canteros y el sector destinado al estacionamiento  Foto: Gentileza EDEP Plottier

Los ciclistas delimitaron con piedra laja los senderos, canteros y el sector destinado al estacionamiento Foto: Gentileza EDEP Plottier

Después de la viralización de un video que mostró a un grupo de ciclistas que balanceaba un mirador del Jardín Botánico de Plottier y que provocó la ruptura de un anclaje, los mismos integrantes decidieron enmendar su error y comenzaron a colaborar de manera voluntaria en tareas de mantenimiento en ese espacio verde.

Desde la cuenta del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP)- la misma que denunció lo sucedido días atrás- se compartió las tareas comunitarias que inició el grupo MTB Confluencia.

"Integrantes del grupo de ciclistas comenzaron a realizar distintos trabajos en el Jardín Botánico. En el día de hoy (por ayer), delimitaron nuevos senderos, canteros y el sector destinado al estacionamiento con piedra laja", comentó el EDEP.

Se anunció que en las próximas jornadas realizarán tareas de limpieza, donarán y plantarán nuevos ejemplares en el jardín.

La actitud de los integrantes de colaborar en las tareas de mantenimiento, tras el hecho que protagonizaron la semana pasada, generó diferentes opiniones. Muchos de los vecinos valoraron y destacaron la acción del grupo tras el incidente que causó indignación en la comunidad de Plottier. 

"Felicitaciones por hacerse cargo y enmendar de alguna lo sucedido", "es lo mínimo que pueden hacer", fueron algunas de las opiniones.

El Jardín Botánico tiene una superficie de 4,15 hectáreas, con un sendero principal de 2 km de longitud para realizar caminatas o paseos en bicicleta. Uno de sus ingresos es sobre Av. Plottier y otro por el Camping Nepen Hue.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ciclistas que rompieron un mirador en Plottier colaboran ahora en tareas comunitarias