Rescataron a un nene que se cayó diez metros de una barda de Plottier

Participaron en las tareas bomberos voluntarios, Policía y personal de Salud. Fue en un sector conocido como El Salitral.  

Un nene de 11 años fue rescatado ayer por bomberos voluntarios de Plottier después de haber caído diez metros de un sector de la barda. De milagro solo resultó con varios golpes en el cuerpo y traumatismos en una de sus piernas. Tras el operativo fue trasladado al hospital de Plottier.

Su padre dio aviso de lo ocurrido el domingo cerca de las 18. Inmediatamente acudió al lugar una dotación de bomberos. El hecho tuvo lugar en un sector de la barda conocido como El Salitral.

En conjunto con unidades motoristas de la Comisaría 7° y una ambulancia del hospital de Plottier se armó un equipo multidisciplinario, y se pudo acceder al lugar donde se encontraba la víctima.

«El menor se había caído diez metros hacia abajo. En una pendiente cortada, que seguía incluso más de 100 metros. Pudo ser fatal», informó Carlos Mansilla, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Plottier.

Mansilla comentó que personal policial colaboró con la aproximación hacia el niño «y en poder empaquetarlo y sacarlo del terreno que era escabroso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios