Indignación con ciclistas que se filmaron rompiendo un mirador en Plottier

Fueron identificados por una bandera que desplegaron en el video. Ocurrió en el Jardín Botánico.

Una filmación de un grupo de ciclistas que balancea un mirador del Jardín Botánico de Plottier, al que se le rompió un anclaje, está generando una gran indignación. En el video, las personas despliegan una bandera, que permitió identificarlas, por lo que se está compartiendo en las redes sociales pidiéndoles que se hagan responsables por lo ocurrido.

La filmación muestra a un nutrido grupo de gente, sin ninguna medida sanitaria, balanceando la plataforma que flota en el agua de la laguna Elena. El video fue publicado hoy en la cuenta del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP), donde se explica que el mirador se está terminando de construir, pero ya tiene un anclaje roto. El pedido que acompaña la publicación es «evitemos esto».

Si bien no se lo menciona, en el video se puede ver la bandera con la inscripción «MTB Confluencia», grupo e integrantes que están siendo etiquetados por los comentaristas, que reclaman que se hagan responsables por sus actos.

Recientemente, EDEP comentó que «ya se contactaron algunos integrantes del grupo para hacer una reparación. Vamos a ver de qué forma pueden trabajar para que esto no vuelva a pasar».

El Jardín Botánico es un espacio que tomó fuerza con la revalorización de lo natural que se vive en el contexto de la pandemia. Tiene un ingreso sobre Av. Plottier y otro por el Camping Nepen Hue. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas, con un sendero principal de 2 km de longitud para realizar caminatas o paseos en bicicleta. Se organizan visitas guiadas y todos los viernes, a las 17, un grupo de voluntarios realiza tareas de cuidado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios