Cien autos en las 500 Millas del Sur

Los coches antiguos recorren los hermosos caminos de la cordillera

SAN CARLOS DE Bariloche (AB).- La tarde fría y lluviosa no fue obstáculo para que más de un centenar de automóviles sport y antiguos vuelvan a recorrer las majestuosos caminos aledaños al Nahuel Huapi. Ayer comenzó una nueva edición de las «500 Millas del Sur», que durante 3 jornadas tiene lugar en la zona de Bariloche.

La prueba, en la modalidad regularidad, regresa a esta región por segundo año consecutivo después de haber transitado los caminos salteños, con temperaturas más elevadas que las que les tocaron en suerte en esta región. No obstante, el ánimo de los participantes se mostró más que bueno y los pilotos respondieron el saludo de los residentes y turistas a su paso.

Entre los participantes se destacan el binomio ganador de las 500 millas de Salta y tercero el año pasado en el sur, Claudio Bulbrella y Mario Parrado, con un Porsche (1971) y la Ferrari 365, de Martín Sucari y José Luis Celada, vencedores del año pasado e Bariloche, con una Maserati 4CS de 1934.

La prueba tiene epicentro en el hotel Tunquelén del Llao Llao, desde donde la caravana partió en dirección al Circuito Chico. Continuaron por Bustillo hasta el Centro Cívico, hasta donde arribó el primer vehículo puntualmente a las 19.30. Los 70 kilómetros incluyeron 16 pruebas cronometradas. Hoy la prueba transitará la ruta 237, hasta Confluencia, para continuar por camino de tierra hacia Villa Traful y el camino de los 7 Lagos hasta La Angostura. Al mediodía se almorzará en Muelle de Piedra, en la RN 231. Por la tarde, la caravana retornará a esta ciudad, para continuar hasta el Country Club Villa Arelauquen. La jornada concluirá en Villa Llao Llao, totalizando 320 kilómetros. La prueba puede seguirse por internet en esta dirección: www.500millasweb.com.ar


Exit mobile version