Cierra Kimar en Roca, abre el súper de la Cooperativa

La empresa de Bahía abrirá sus puertas el 1 de octubre próximo.



ROCA (AR).- La Justicia homologó el acuerdo sellado semanas atrás y desde el primer día de octubre el nombre Kimar pasará a ser un recuerdo, ya que la cadena de supermercados roquense comenzará a ser administrada por la Cooperativa Obrera.

Así lo confirmaron ayer directivos de ambas firmas, que eligieron al 26 de septiembre como fecha para empezar a escribir la nueva historia de los tres locales de la ciudad.

Más allá de que la Cooperativa Obrera tomará las riendas este domingo, la apertura al público con la imagen renovada será recién el próximo viernes por la tarde. Los cinco días sin atención servirán para completar los trabajos de refacción y ampliación que comenzaron hace algunas horas.

El cambio principal se dará en el inmueble principal, ubicado sobre Tucumán entre Misiones y Santa Cruz, donde se inaugurarán sectores de venta de electrodomésticos, bazar, tienda y ferretería.

No obstante, la sucursal de calle Tucumán -entre Buenos Aires y Chacabuco- y la esquina de La Plata y Río Negro también serán remodeladas a nuevo, con cambios en el sector de cajas y una nueva distribución de las góndolas.

La negociación entre Kimar y la Cooperativa Obrera se extendió por más de un año. Una vez definidas las pautas básicas del acuerdo -será un arrendamiento por diez años- hubo que recurrir a la justicia para que convalide el traspaso de responsabilidades. Esto porque Kimar está concursada desde el año 2002.

Así fue como los directivos de ambas partes fueron anoticiados ayer sobre el aval del juez civil José Luis Rodríguez, por lo cual se avanzó sin dilaciones hacia el total cambio de imagen de la cadena.

A pesar de que se especuló con la vigencia del nombre Kimar al frente de los locales -una marca arraigada entre los roquenses- desde la casa central de los nuevos administradores confirmaron ayer que "los clientes ingresarán en adelante a la Cooperativa Obrera".

Lo que no verán distinto los compradores será las caras detrás de los mostradores o cajas.

"Es un compromiso nuestro garantizar la estabilidad laboral del centenar de empleados que hoy tiene Kimar", aseguró el gerente de Comercialización de la Cooperativa Obrera, Fernando Rivero.

Respecto del estilo que impondrán los nuevos responsables de la cadena, el directivo sostuvo que "los roquenses encontrarán un supermercado muy ordenado y limpio, con góndolas de fácil lectura".

"Esto no quiere decir que Kimar no brinde actualmente esas características, pero estamos hablando de locales con más de 10 años de servicio y seguramente no se encuentran en el mismo estado que antes. Nosotros vamos a ofrecer una presentación de los productos totalmente diferente", acotó.

Cabe recordar que la Cooperativa Obrera hizo pie en el Alto Valle el año pasado, cuando abrió una sucursal en Cinco Saltos.

En este sentido, el gerente de Comercialización destacó que la presencia en Roca seguramente abrirá posibilidades de expandir su inserción hacia otras ciudades de la zona, como Allen y Villa Regina.

La Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda fue fundada en 1920 en Bahía Blanca y se ha especializado en el sector supermercadista, siendo la cooperativa de consumo más grande de Argentina.

Posee 58 Sucursales, distribuidas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, contando con más de 190.000 asociados y un grupo de empleados - colaboradores que superan las 2.000 personas.


Comentarios


Cierra Kimar en Roca, abre el súper de la Cooperativa