Cierran senderos en Bariloche por fuertes vientos

Los fuertes vientos que se registran en la cordillera y la previsión de ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h, motivó a los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, y municipal Llao Llao a cerrar los senderos y áreas de uso público.

Para este viernes se esperan vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, según lo indica el Servicio Meteorológico Nacional.

Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un parque nacional, por eso para minimizar los accidentes y riesgos, se ofrecieron una serie de recomendaciones:

·         Siempre antes de realizar una salida regístrese en www.nahuelhuapi.gov.ar. El Registro de Trekking es obligatorio y gratuito.

·         Recuerde que en las áreas boscosas,  tanto en las costas de lago, como sendas de trekking, bicicleta y en los caminos vehiculares, la caída de ramas y árboles es frecuente.

·         Si va acampar hágalo en lugares habilitados, protegidos del viento.

·         Camine con precaución en zonas pedregosas, esté atento a la posible caída de rocas o desprendimiento del suelo.

·          Tenga presente que los fuertes vientos afectan la seguridad de la navegación en los cuerpos de agua. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106 antes de realizar una salida.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y, ante una emergencia, comunicarse al 105.

En la municipalidad el número de emergencia es el 103.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios