Cinco años después, terminaron una escuela industrial en Bariloche

Se trata del CET 28 que comenzó a construirse en junio del 2015. La parálisis de la obra generó un abrazo simbólico y sentadas de la comunidad educativa. El nuevo edificio será inaugurado en septiembre.

La construcción del edificio del Centro de Educación Técnica (CET) 28, en el barrio El Frutillar, llegó a su fin y una vez que se reanuden las clases presenciales, los 230 estudiantes tendrán un espacio nuevo.

La cursada es de 6 años y los alumnos egresan como técnicos en electrónica. En diciembre del 2019, egresó la primera promoción. “En ese momento, recorrimos la obra con la gobernadora y hoy estamos en condiciones de anunciar su finalización”, remarcó la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia.

Esta escuela fue creada en 2013 pero comenzó a funcionar en el ciclo lectivo 2014 con cursadas en aulas de la escuela primaria 154 y los talleres en una institución religiosa. La obra de la escuela fue adjudicada, en una primera instancia, a la empresa Premart SRL, en 2014 y los trabajos comenzaron un año más tarde, pero la provincia le quitó la obra a la firma por incumplimientos. 

En marzo del 2017, la comunidad educativa realizó un abrazo simbólico a la institución para que volviera a adjudicarse la obra. “La obra debería haber terminado en junio del año pasado (2016)», recalcaba el director en ese momento. Siete meses después, los estudiantes realizaban una sentada con el mismo objetivo.

Tres años después, el edificio requirió una inversión de 111.740.323 pesos, aportados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el gobierno de Río Negro.

La escuela cuenta con ocho aulas comunes, un laboratorio de Ciencia y Química, un aula de dibujo técnico, un centro de recursos, una sala de informática, un taller de sistema de comando y maniobras, otro de bobinado, un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas, un espacio de electrónica y electrónica digital, además de una oficina técnica.

También dispone de un espacio para preceptores y profesores y un amplio Salón de Usos Múltiples.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios