La vuelta a clases en Río Negro será en septiembre

La gobernadora Carreras fijó la fecha. Dijo que son "previsiones" y que dependerá de la curva de la pandemia. Tendrán prioridad los alumnos de séptimo grado y el último año de la secundaria.

La gobernadora Arabela Carreras fijó para septiembre el regreso a clases en Río Negro con un esquema gradual y con prioridad para los alumnos de séptimo grado y quinto o sexto año de la secundaria.

Río Negro junto a otras provincias patagónicas y aquellas donde la situación del coronavirus es más complicada, decidieron postergar el regreso a clases, a diferencia de las 9 provincias que retomarán la actividad educativa presencial en agosto.

Si bien en la provincia ya se evaluaba entre fines de agosto y comienzos de septiembre el retorno de las clases, hoy la gobernadora estiró la fecha hacia el mes de la primavera y dijo que no será antes por las enfermedades propias del invierno que podrían “confundir el escenario de la pandemia y abarrotarían nuestros centros sanitarios”.

“La previsión es septiembre, vamos a ver como se va desempeñando la curva de la pandemia en nuestra región”, afirmó a la prensa en Bariloche a donde llegó acompañada por ministros de su gabinete en una recorrida que inició esta semana en San Antonio Oeste y continuó por Los Menucos.

La gobernadora Arabela Carreras dio definiciones del regreso de las clases en la provincia. Foto: Alfredo Leiva

Carreras dijo que “lo que más preocupa son los niños y jóvenes que están en la terminalidad de su etapa educativa, como el último año del nivel secundario y de primario, para que puedan obtener una calificación que acredite los saberes adquiridos”.

En este sentido dijo que la evaluación no será simplemente aprobar o no sino “reforzar los saberes” en las áreas en las que se evidencia la falta de conocimiento de los contenidos.

Respecto al resto de los cursos del nivel primario y secundario, Carreras dijo que hay “más tiempo para poder evaluar el proceso” porque se realizan acreditaciones de saberes bianuales.

También la mandataria dijo que se podría “extender un poquito más” el calendario escolar aunque garantizó que habrá un período de vacaciones de verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios