Cinco días de cierre total del camino a Tronador

La próxima semana no se podrá llegar a Pampa Linda. El Parque Nahuel Huapi realiza obras en el camino.

Las obras de mejoramiento del camino de ripio al cerro Tronador, por donde transitan a diario decenas de transportes de turistas y también pobladores, obligan a un corte total de la traza la próxima semana.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que comenzarán a realizarse tareas en altura y movimiento de material, por lo tanto y por extremas razones de seguridad el camino permanecerá cerrado desde el lunes 22 al viernes 26 de abril y desde el lunes 29 de abril al viernes 3 de mayo.

Entre los dos cortes totales, el fin de semana del 27 y 28 de abril, el camino estará transitable de forma parcial con posibles demoras.

La obra de mayor envergadura que se realiza en el Parque Nahuel Huapi tiene un presupuesto de 63,7 millones de pesos y está a cargo de la empresa Eva S.A.

La ruta a tronador comienza en Los Rápidos del Manso (donde desagua al lago Mascardi) y conecta ese punto con Pampa Linda, al pie del Tronador, uno de los sitios más visitados del parque nacional.

El camino tiene una extensión de 32 kilómetros y funciona con horarios restringidos para dirigirse hacia Pampa Linda y para regresar. La idea con las obras es ensanchar la traza pero mantendrá ese régimen de circulación vehicular.

Se realizarán contenciones, rellenos y se construirá un estacionamiento en el mirador de la isla Piuké.

Los cortes de tránsito continuarán hasta junio con un cronograma preestablecido de fechas debido a que la obra demandará 18 meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios