Cinco policías de Chaco fueron detenidos por el asesinato del joven Qom

A raíz de la muerte de un joven Qom en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín en Chaco, fueron separados y detenidos cinco agentes policiales.

A raíz de la muerte de un joven Qom en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín en Chaco, fueron separados y detenidos cinco agentes policiales. Además, el gobernador provincial Jorge Capitanich, dijo que apartó del cargo el Director de Zona y Supervisores de la Dirección Regional, en tanto que el Estado se constituyó como querellante particular de la causa que investiga los hechos.

«Un episodio de violencia es inadmisible. No podemos ni debemos admitir en la policía de la provincia un integrante que cometa semejante acto de barbarie. La medida disciplinaria de exoneración debe ser automática y la aplicación del Código Penal debe ser riguroso», señaló Capitanich a través de un mensaje difundido por la Gobernación de Chaco.

«Una vida no puede recuperarse pero la justicia debe reparar este acto siniestro», expresó respecto de la muerte del joven de 23 años, José Lago, ocurrida ayer en General San Martín en un enfrentamiento con la policía, que intervino en un conflicto vecinal.

Capitanich sostuvo en el mensaje que «no puede, no debe haber en nuestras fuerzas de seguridad un miembro que admita siquiera la posibilidad de utilizar un arma para matar a otro hermano».

La víctima del caso fue identificada como José Lago, de 23 años. Según relataron medios chaqueños, todo comenzó luego de un llamado al 911 por un «conflicto vecinal», al que acudieron dos patrulleros. Luego de un momento comenzaron los disturbios entre los vecinos del barrio y la policía, que finalizó cuando uno de los disparos dio en Lago, quien murió en la calle.

Después del hecho, la tensión y los incidentes continuaron. Un grupo de vecinos fue hasta la comisaría y arrojó piedras y prendió fuego en el interior del edificio. Producto del ataque, una decena de policías resultaron heridos.

Hasta el momento son cinco los efectivos policiales detenidos y tres autoridades policiales fueron separadas de su cargo. Todavía se esperan los resultados de la autopsia para determinar si los disparos salieron del arma de alguno de los efectivos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios