Cipo volvió a empatar con Ferro y dejó pasar el tren

El Albinegro igualó por séptima vez en quince fechas y desaprovechó la chance de acercarse a los puestos de clasificación.

Los empates han sido moneda corriente para Cipolletti en el Federal A y cuando son de local el lamento es mucho más grande.

El Albinegro igualó 1 a 1 con Ferro de General Pico y dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar a su rival en la tabla de posiciones.

En líneas generales jugó mejor que en el reciente duelo copero ante el mismo rival. Conectó más pases en el medio y generó muchas ocasiones de gol.

Sin embargo, se replegó exageradamente luego de ponerse en ventaja y lo pagó caro.

Para este encuentro, Gustavo Coronel optó por darle lugar a Diego Aguirre y Juan Manuel Strak por Cristian Fornillo y Gonzalo Barez, respectivamente. Ambos rindieron cada vez que le tocó y ayer volvieron a cumplir.

Además, Pablo Ostapkiewicz reemplazó a Jonathan Morales, con una inflamación en el tobillo tras el encuentro por Copa Argentina del jueves pasado.

En la primera parte, el local estuvo a punto de anotar en varios momentos. Nuevamente le faltó eficacia y se encontró con la firmeza de Francisco del Riego bajo los tres palos.

El arquero del Verde le tapó dos chances claras a Nicolás Trecco así como el jueves evitó dos buenas de Piñero Da Silva.

Aguirre probó más de una vez de media distancia y casi convierte en un remate que se fue apenas desviado. 

Después de estar cerca por abajo, la apertura del marcador llegó por vía aérea. A los 17’, Ostapkiewicz le ganó a todos y cruzó bien el cabezazo tras un preciso córner de Visser. Luego de amargar a Cipo más de una vez la temporada pasada con la camiseta de Roca, el Polaco gritó su primer gol con la albinegra.

Coronel cambió pieza por pieza con Fornillo por Visser y Altolaguirre por Piñero Da Silva. Además, puso a Barez por Aguirre en búsqueda de más marca.

Cuando se encaminaba el ansiado triunfo, una desatención le costó la victoria. A los 37’ Pablo Agüero quedó solo tras un tiro libre desde el costado izquierdo y definió cruzado para vencer a Crespo. En la jugada previa, Fernando Marcos, de flojo arbitraje, cobró una mano inexistente de Jara a minutos de no haber cobrado una clara de Carrera que era penal. 

Cipo sintió el golpe y no tuvo respuesta tras el empate. El viernes jugará la revancha por Copa Argentina en La Pampa y el lunes siguiente visitará a Sportivo Peñarol por el Federal A.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios