Cipolletti: 15 años de escucha al adolescente

El  programa municipal adolescencia saludable brinda herramientas a los más  jóvenes a través de talleres, capacitaciones y visitas en los colegios.

Integrantes de un programa municipal escucha desde hace 15 años las voces de los adolescentes cipoleños. El  proyecto municipal adolescencia saludable brinda herramientas a los más  jóvenes a través de talleres, capacitaciones y visitas en los colegios. Hoy celebraron su trayectoria en el Centro Cultural Cipolletti.

El intendente Aníbal Tortoriello fue parte del encuentro que se llevó adelante esta mañana. Durante su discurso felicitó al equipo interdisciplinario que trabaja con cientos de jóvenes al año.  

“El programa trabaja con adolescentes en la atención psicosocial, a nivel consultorio y también  con talleres de prevención en las escuelas primarias y secundarias”, explicó la coordinadora del programa, Carina Pasten.

Este año, el área brindó una capacitación juvenil a colegios públicos de la ciudad. El objetivo es que los más jóvenes adquieran conocimiento  sobre educación sexual integral, métodos anticonceptivos, diversidad, prevención de las enfermedades de transmisión sexual y tipos de violencia.  Este tipo de problemáticas son las más expresadas por los adolescentes, indicó Pasten.

“Hay muchas cuestiones de violencia, grooming, bullying, situaciones de violencia entre padres y las relaciones de noviazgos. Los chicos piden a gritos la generación de espacios donde se los escuchen y puedan plantear lo que les interesa. Necesitan poner en palabras lo que pasa, y necesitan ser escuchados”, agregó.

Los proyectos para  el año que viene son continuar con las capacitaciones. Pasten explicó que es importante que los chicos cuenten con estos espacios, donde puedan tener la posibilidad de la palabra y donde sientan ellos que son los protagonistas. “Queremos que ellos sean los gestores de nuestras propuestas”, resaltó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios