Cipolletti: alertan venta de lotes en zonas no urbanizables

Desde el municipio informaron que una empresa ofrece terrenos en zonas no autorizadas para la construcción.

La Dirección General de Desarrollo Territorial de la Municipalidad alertó sobre la comercialización de loteos no autorizados por la Municipalidad de Cipolletti en zonas no urbanizables.

Según informó, la empresa “Rocas Manantiales SRL”  está comercializando lotes y ofrecen los terrenos a través de diferentes medios de comunicación. 

Ante dicha situación la Dirección de Desarrollo Territorial remarcó que el área rural es territorio destinado para usos agrícolas y no es urbanizable. Además indicó que se prohíben edificaciones o instalaciones que no complementen la actividad rural y que generen necesidad de infraestructura y servicios urbanos.

“Algunos particulares y organizaciones inescrupulosas e irresponsables ofrecen loteos y/o planes de vivienda en zonas no autorizadas. No se deje estafar y haga la denuncia”, alertaron. A través de un comunicado de prensa indicaron que el área urbana de la ciudad dispone de 4000 lotes baldíos y 800 hectáreas para realizar loteos.

A raíz de lo detectado en los últimos días, desde el municipio informaron que se iniciará acciones legales contra toda persona física o jurídica que comercialice parcelas no autorizados. Además,  ordenará la demolición de obras e instalaciones y decomiso de materiales de construcción destinados a obras no autorizadas o en contravención a la normativa en vigencia con cargo a la liquidación de tasas de la parcela.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios