Cipolletti: Hubo acuerdo entre los municipales y el Ejecutivo

El pacto fue calificado como “histórico” por el gremio, que de ahora en adelante buscará darles una mayor estabilidad laboral a los 1.500 trabajadores que nueclea.



#

Foto: Archivo.-

RÍO NEGRO

Con un acuerdo salarial y laboral que se firmó hoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci) y el Ejecutivo local, le pusieron fin a un tenso conflicto que llegó alterar el normal funcionamiento del municipio.

El acta acuerdo fue suscripta por el intendente, Abel Baratti, y el titular de Sitramuci, Omar Meza. Uno de los puntos más relevantes del convenio tuvo que ver con que las partes se comprometieron a garantizarles a todos los trabajadores de la comuna un incremento salarial mínimo de 500 pesos. Quiénes recibieron menos de ese monto durante el último aumento otorgado por el municipio, percibirán 200 pesos, que se abonarán con la segunda cuota del aumento establecido para este año.

El arreglo también fijó que durante lo que queda del 2013 se efectúe el pase a la planta permanente de los empleados contratados que acrediten 15 años de antigüedad. El mismo compromiso se estableció para el 2014 con los agentes que posean 13 años de contratados y en 2015 para lo que alcancen los 10 años bajo esa modalidad laboral.

Por otro lado se acordó que todos los empleados que al 10 de diciembre de 2013 acrediten más de 10 años como personal eventual, serán incorporados como contratados en la categoría que les corresponda, con los respectivos aportes previsionales, obra social y asignaciones familiares.

El acta acuerdo incluyó además la conformación de una mesa permanente de diálogo.

Agencia Cipolletti.-


Comentarios


Cipolletti: Hubo acuerdo entre los municipales y el Ejecutivo