Cipolletti: La mujer internada por quemaduras evoluciona favorablemente

La joven ingresó hace 20 días al hospital local con graves lesiones en su cuerpo. El protocolo de investigación para este tipo de casos indica que se debe abordar con perspectiva de género.  

La mujer que entró al centro de salud con graves quemaduras en el cuerpo, hace más de dos semanas, comenzó lentamente a mejorar su cuadro de salud. La fiscalía de Cipolletti sigue con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Fuente medicas expresaron que el estado de la mujer es favorable y que presenta una leve mejoría “por lo que se le está disminuyendo la sedación”.

Asimismo, agregaron que “las heridas van sanando progresivamente”, y señalaron que se encuentra sin fiebre y responde «a los estímulos y a preguntas de los profesionales con movimientos de la cabeza».

El hecho sucedió el 7 de noviembre en una vivienda del barrio 2 de Febrero, en una situación que todavía se encuentra bajo investigación. La joven de 25 años llegó a la guardia con severas quemaduras en su cuerpo. Hace un tiempo convivía con el cuñado. que fue quien la trasladó al hospital.

La prueba fundamental hallada en el lugar fue una botella de alcohol y un encendedor. Las filmaciones de las cámaras de seguridad del hospital de Cipolletti aportaron datos de quienes la llevaron y en qué vehículo. Además, se realizan inspecciones sobre la ropa, y se hicieron numerosas declaraciones.

Desde la fiscalía de Cipolletti continúan las tareas de investigación del caso de una mujer que ingresó, al hospital local con graves quemaduras en el cuerpo. El protocolo para este tipo de casos indica que se debe abordar con perspectiva de género, e investigar si podría tratarse de un intento de femicidio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios