Organizaciones sociales advirtieron que volverán a la ruta si no hay respuestas

Reclamaron por la emergencia alimentaria en el puente carretero que une Cipolletti-Neuquén. La manifestación también tuvo su réplica sobre "Ruta Chica" en Fernández Oro. 



Foto: Fabricio Álvarez

Foto: Fabricio Álvarez

Desde las 10 y hasta pasadas las 13, el Frente Darío Santillán de Cipolletti protestó sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del puente carretero. Solicitaron respuestas al gobierno provincial respecto de la emergencia alimentaria. El reclamo también se llevó a cabo en la Ruta Provincial 65 (“Ruta Chica”) a la altura de la Caminera en Fernández Oro.

Sobre la traza nacional el corte fue total en el sentido Cipolletti-Neuquén no así en la mano Neuquén – Cipolletti que se mantuvo habilitada. En la Ruta Chica el bloqueo fue total.

“No tuvimos ninguna respuesta. Estamos viendo si nos movilizamos el miércoles porque nos cansamos de pedir notas”, aseguraron desde la organización. Debido a esto, amenazan con endurecer su protesta y señalaron que existe la posibilidad de un corte total en la Ruta 22, la Ruta 65 y el puente carretero para los próximos días.

Según la organización, unas 500 personas participaron de la protesta.

Más temprano desde el Frente Darío Santillán explicaron que el reclamo es por unos 25 comedores y merenderos de la zona.

Además exigen “10.000 kilos de alimentos y alguna ayuda económica” para quienes trabajan en esos lugares. Alrededor 50 personas por cada merendero acuden para ser asistidos.

“Vemos un incremento de la gente que acude a lo merenderos por la situación del país”, sintetizaron desde la organización.


Temas

Cipolletti

Comentarios


Organizaciones sociales advirtieron que volverán a la ruta si no hay respuestas