Cipolletti paga la última cuota de su edificio

CIPOLLETTI (AC).- Desde hoy el edificio de la calle Yrigoyen -que era de Hidronor- será definitivamente de la municipalidad de Cipolletti porque entregará los últimos 19.000 pesos del plan de cuotas pactado con Nación en 1999.

El edificio tiene su historia porque fue construido en 1973 como parte de un complejo de dos torres, llamado «Cipolletti».

Hidronor le compró a la constructora la torre que da a la calle Yrigoyen, donde la ex empresa estatal tuvo durante años sus oficinas regionales centrales.

Con la privatización de las centrales hidráulicas y demás negocios que manejaba Hidronor, el edificio quedó deshabitado.

En 1999, el entonces intendente Julio Arriaga llegó a un acuerdo con el Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe) y lo adquirió a cambio de unos 380.000 pesos, a pagar en 60 cuotas.

La comuna cipoleña funcionaba como podía en una vieja e histórica edificación de Yrigoyen y Villegas, y en una precaria construcción ubicada en España y Urquiza, que fue transferida al Poder Judicial (allí funciona el juzgado de penas, las fiscalías y el área de investigaciones de la Policía).

En los primeros dos pisos del edificio funciona la sede central del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (Orsep), que administra en una planta el Centro de Documentación Comahue.

El municipio utiliza del tercero al undécimo piso. Además de la intendencia y el Concejo Deliberante, la mayoría de las reparticiones comunales tiene allí sus oficinas.

Hoy, el intendente Alberto Weretilneck entregará el cheque con las últimas tres cuotas de 6.300 pesos.

El ingreso del edificio fue recientemente refaccionado, ya que estaba prácticamente igual desde los años de Hidronor.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios