Cipolletti perdió 2 a 0 con Desamparados en San Juan y sigue tercero

El Albinegro dejó pasar la chance de quedar segundo en la tabla y lleva ocho sin ganar como visitante.

Cipolletti no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la tabla de la Zona 1 del Federal A, al perder 2 a 0 en su visita a Desamparados. Con esta caída acumula ocho partidos sin ganar fuera de casa mientras que el local cortó una racha de 12 encuentros sin victorias.

El Albinegro no tuvo una buena tarde en San Juan. Le costó crear llegadas de peligro y no logró mostrar su mejor versión, esa que sí aparece cuando juega en su cancha.

El primer tiempo fue parejo con chances para los dos. El local, con tres en el fondo y carrileros bien abiertos, tomó la iniciativa y tuvo la primera clara a los 13′. Santiago Tello pateó de zurda y la pelota le quedó en el área chica a Bruno Rodríguez. El delantero la punteó y Facundo Crespo achicó con una notable atajada.

Desde los 15′, Cipo niveló el desarrollo. Cristian Taborda tuvo dos intentos desde afuera. Uno lo contuvo el arquero, Federico Diaz, y el otro se fue apenas desviado. Ezequiel Ávila también probó de media distancia en un remate cruzado que salió por poco.

Los sanjuaninos tuvieron otra chance a los 35′ con dos cabezazos en el área y una nueva tapada de Crespo a Julio Cáceres.

A los 6′ del segundo tiempo, Desamparados abrió el marcador con un gol de Lucas Márquez. El futbolista local intentó tirar un centro de zurda y la metió en el segundo palo. Cuando se jugaban 23′, el ingresado Federico Paz metió el 2 a 0 con un derechazo al ángulo.

Cipolletti empujó y fue en busca del descuento pero sin demasiadas ideas. Solo López generó un par de ocasiones con tiros que pudo contener Díaz sin mayores problemas.

Con esta derrota, se mantiene tercero en la tabla y Deportivo Madryn le puede sacar 10 sobre 18 posibles cuando complete su postergado ante Sol de Mayo. De esta manera, se acortan sus posibilidades de pelear por la final que otorga el primer ascenso.

El encuentro, que abrió la fecha 24, comenzó pasadas las 16:30 y el árbitro fue Luis Damián Martínez. El Albinegro no gana de visitante desde la 6° jornada y lleva ocho sin triunfos fuera de casa, con dos empates y seis derrotas. Esta racha es muy distinta a la que arrastra de local con cuatro victorias consecutivas.

Para este partido, Gustavo Raggio hizo dos cambios respecto a los once que le ganaron 1 a 0 a Villa Mitre el último domingo. Entraron Ezequiel Ávila y Cristian Taborda por Maxi López y Juan Martín Amieva. La formación de Cipo fue: Crespo; Magnago, Hernández, Berra, Wagner; Calderón, Meza, Mellado, Ávila; Zárate y Taborda. Ingresaron: Maximiliano López, Nicolás Trecco, Juan Martín Amieva, Damián Jara y Maximiliano Amarfil.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios