Cipolletti: Simularon una fuga de gas al margen de la Ruta 22

Desde las 11 la dirección de Protección Ciudadana llevará adelante el operativo. Sobre la colectora sur de la Ruta 22, en el cruce con Lisandro de la Torre. En total tardará una hora.

Desde las 11 la dirección de Protección Ciudadana, en conjunto con Bomberos, Policía e YPF Gas realizarán un simulacro de fuga de GLP (Gas Licuado de Petroleo), sobre la colectora sur de la Ruta 22, en el cruce con Lisandro de la Torre. En total el operativo llevará una hora.

Felipe Vallejos, titular de Protección Ciudadana explicó que se tratará de un «incidente» entre un camión que transporta este «material peligroso», y una camioneta.

«Vamos a organizar un comando de incidente, con la coordinación desde Protección Civil», aclaró. «Bomberos se va a encargar de controlar la fuga y después van a extraer a los conductores del vehículo».

Fotos: Gentileza Edgardo Pino

Además precisó que «desde YPF Gas van a ser responsables del tratamiento final del camión, una vez que se asegure el lugar».

La medida tiene que ver con la compra de equipamiento que realizó el municipio, pero Vallejos aclaró que «esto va más allá», y que buscan «coordinar una emergencia, las acciones con Bomberos, Policía y las empresas, que son «los responsables del producto».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios