Cipolletti: robaron equipos en LU19

Ocurrió en la madrugada de ayer en las oficinas que la radio ocupa en pleno centro de la ciudad. Se habrían llevado una consola y micrófonos, dos de última generación.



Ladrones se alzaron con equipos de radiodifusión importantes y se fueron sin que nadie se percatara de nada, como fantasmas, dejando a la emisora LU19 La Voz del Comahue sin equipos que tendrían un valor de más de 20.000 pesos, según trascendió.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 5 del jueves (plena noche, con las instalaciones sin gente) en el complejo que la radio ocupa en el segundo piso de la estructura situada en calle Roca 365, en pleno corazón del centro cipoleño, a 50 metros de la plaza San Martín y a 150 de la base de la Unidad IV de la policía local.

El Gerente del área Técnica de la emisora, José Paredes, consultado al efecto, sólo se limitó a confirmar que hubo un ilícito pero obvió mayores detalles, al parecer, para no entopecer la pesquisa.

Se supo que los malvivientes se habrían llevado por lo menos una consolola, micrófonos -dos de última generción- y accesorios diversos, todos relacionados con la radiodifusión y que sólo pueden ser utilizados o “colocados” en presuntas emisoras “truchas”, en sistemas de propalación o en empresas de tipo “caseras” que prestren servicios, y por allí están orientadas las investigaciones.

Una fuente de la policía confió que “no descartamos ninguna hipótesis”, ni siquiera la de la intervención de gente que por alguna circunstancia especial hubiera tomado conocimiento de lo que había, dónde estaba instalado y de qué manera, porque, por ejemplo, una consola fue desempotrada de su esquema de seguridad con herramientas puntuales para ese menester.

La puerta en planta baja es de doble face y está siempre cerrada. Para ingresar hay que tener la habilitación de un portero eléctrico o las llaves pertinentes. Ese obstáculo resultó superado con algún tipo de ganzúa. Por la escalera, no usando el ascensor, entre la 1 y las 5 del jueves los ladrones llegaron al acceso propiamente dicho de la radio: también lo superaron sin romper nada.

El complejo de la radio tiene cámaras de vigilancia pero serían monitoreadas por una persona. En las horas que todo se halla “liberado”, dato que obviamente conocian los sujetos, hicieron su limpia “faena”. Realizada la denuncia se iniciaron los operativos de búsqueda, el trabajo de los peritos de Criminalística y otras acatuaciones, aunque hasta anoche con resultados negativos.

Agencia Cipolletti y Redacción On Line


Comentarios


Cipolletti: robaron equipos en LU19