Cipolletti: se amplió el banco de elementos para personas con discapacidad

El municipio recibió la entrega de diferentes elementos ortopédicos.

La Dirección de Políticas Pública para personas con Discapacidad recibió la entrega de diferentes elementos ortopédicos por un valor total de alrededor 300 mil pesos a través del Programa Nacional.

Estos nuevos elementos se suman al banco ya existente del municipio que brinda en carácter de préstamo a aquellas personas que no tengan obra social o aquellos cuenten con este recurso pero sufren la demora de entrega del elemento.

En cuanto a los elementos la directora del área, Silvina Díaz, comentó que recibieron una amplia gama de ayudas técnicas como sillas de rueda, nebulizadores, bastones, bastones canadienses, trípodes,  colchones anti escaras, entre otros.

Con respecto a la proyección de la forma de trabajo, Díaz se refirió a la decisión del intendente Claudio Di Tella de jerarquizar el área nombrándola Dirección. “Esto demuestra el interés en trabajar por los derechos de las personas con discapacidad”, resaltó.

 Además de esto, explicó que van a trabajar fuertemente en eventos de visibilización y  con las organizaciones de la ciudad. “Pondremos en marcha el Concejo Local de Discapacidad para tener participación activa  en el Concejo Provincial con el objetivo de tener avances y conseguir cosas para la ciudad y sobre todo trabajar en políticas públicas de accesibilidad” remarcó.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios