Cipolletti siempre dice presente

CIPOLLETTI (AC).- Desde que se reformuló el torneo Argentino «A», Cipolletti ha sido uno de los dos únicos equipos que siempre ha logrado clasificar para los cuartos de final. El otro es Atlético Tucumán que viene de perder dos posibilidades seguidas de ascender.

Haber llegado las últimas cinco veces es un dato estadístico que puede significar mucho, pero a la vez muy poco. En tres de las cuatro oportunidades anteriores Cipolletti quedó eliminado en los cuartos de final. La única vez que logró superar esa instancia llegó a la final, que perdió frente a Rácing de Córdoba.

De todas las veces que jugó instancias definitorias, sólo una lo hizo cerrando la llave como local y perdió. Fue frente a Independiente Rivadavia que le ganó 4 a 0 en la ida, pero el 4 a 1 en la «Visera de Cemento» no alcanzó para dar vuelta la historia.

Luján de Cuyo y Aldosivi son los equipos que siguen en la lista de los que más veces llegaron hasta los cuartos de final con cuatro clasificaciones. Para Talleres de Perico y Douglas, ésta será la tercera oportunidad de jugar una instancia definitoria. Las dos anteriores, los de Pergamino llegaron a la final de torneo, pero las perdieron: frente a Rácing de Córdoba y Atlético Tucumán, el campeonato pasado.

Para Desamparados serán los primeros cuartos de final porque ascendió este año. Habrá que ver si Cipolletti puede hacer pesar la experiencia que tiene en este tipo de definiciones.

 

• Cid irá por Ancatén. Domingo Perilli se inclinó por Jorge Cid en lugar de José Ancatén que no se recuperó de una distensión en el aductor de la pierna derecha. Juan Carlos Flores no se entrenó por una fatiga muscular, pero no tendrá problemas para jugar mañana. Sí llamó la atención la ausencia de Germán Alecha que no estará ni en el banco de suplentes. Los titulares serán Ferreyra; López, Medina, Pérez y Luján; Landeiro, Flores, Homann y Cid; Méndez y Javier Muñoz.


Exit mobile version