Cipolletti, Sol de Mayo y el panorama para lo que viene

La primera fase del torneo Federal A se acerca a su tercio final y los dos equipos regionales del certamen necesitan sumar para cumplir sus objetivos.

Cipolletti (23) y Sol de Mayo (16) atraviesan momentos diferentes en el Federal A pero con algo en común: ninguno de los dos está en la posición deseada.

El Albinegro sigue fuera de la zona de clasificación y bajó del séptimo al octavo puesto.

El equipo de Gustavo Coronel estuvo entre los seis que jugarán el hexagonal final por el ascenso durante gran parte del semestre pasado y perdió su lugar tras la fecha libre en el cierre de la primera vuelta de partidos. 

Los dos empates al comienzo de este año y el triunfo con Estudiantes de San Luis mantuvieron cerca a Cipo, pero la caída 2 a 1 en Madryn significó un paso atrás. 

Juventud Unida alcanzó su quinta victoria al hilo y lo superó en el séptimo lugar de la tabla. 

El sexto, Sansinena (25), empató y ahora le saca dos puntos de ventaja. En dos fechas se enfrentarán en un duelo clave.

El próximo domingo, Cipolletti recibe a Olimpo (18) en La Visera (iría el domingo a las 20). Los bahienses vienen de golear 3 a 0 al líder Deportivo Maipú (33) en el debut de Alejandro Abaurre como entrenador.

Los datos de los regionales

2
Puntos separan a Cipo (23) de la zona de clasificación. Juventud Unida (24) ganó y lo desplazó al 8° puesto. Sansinena es el 6° con 25.
15
Goles a favor tiene Sol en el torneo. Metió diez en sus primeros cuatro partidos y solamente cinco en los trece restantes.

Por el lado de los viedmenses, la urgencia es mayor porque se ubica último, en zona de descenso al Regional Amateur. El Albiceleste llegó a los cinco partidos sin ganar y el empate 1 a 1 de local con Círculo Deportivo le dejó gusto a derrota.

Ahora le toca visitar a Camioneros (22), que también igualó en uno frente a Sansinena en Cerri. 

Le quedan once partidos porque ya tuvo sus dos fechas libres. A Cipolletti le restan diez y recién descansará en la última jornada.

Sol de Mayo sabe que si no gana pronto la presión irá aumentando y el margen se hará cada vez más chico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios