Cipolletti y Sol de Mayo jugarán el sábado en el cierre de la fase regular del Federal A

Los equipos rionegrinos que militan en la categoría buscan asegurarse un lugar en la Copa Argentina. Ambos ya están clasificados a los playoffs.

El Consejo Federal, ente de AFA que regula el fútbol oficial en el interior del país, determinó la hoja de ruta para el próximo fin de semana, que será decisivo para la tercera categoría del deporte a nivel nacional.

Ayer se supo que Cipolletti visitará a Deportivo Madryn el sábado desde las 16, mientras que Sol de Mayo será anfitrión de Círculo Deportivo a las 20:30.

El equipo de Gustavo Raggio está segundo (48) tiene una parada difícil ante los dirigidos por Ricardo Pancaldo, líder y finalista (55). Más allá de que seguramente el aurinegro tenga algunos jugadores que no suelen ser titulares como pasó en su visita a Chivilcoy contra Independiente (derrota 1-0), le sobra jerarquía para armar un equipo competitivo.

Fernando Pettinerolli, Matías Carrera y Boris Magnago recibieron la quinta amarilla y no podrán ser de la partida.
El DT deberá improvisar en el lateral derecho, donde siempre alternaron Carrera y Magnago.

Por su parte, Sol recibirá a un equipo que ya está eliminado y al cual en la primera rueda goleó como visitante por 4 a 1. El equipo de Viedma está cuarto con 47 puntos y si gana se asegurará tanto el pase a la Copa Argentina como ser local en el primer cruce.

Cabe recordar que los primeros 5 de cada zona van al cuadro principal de la Copa Argentina 2022, por lo que ambos conjuntos de Río Negro buscarán asegurarse ese objetivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios