Cipolletti y Sol de Mayo suman kilometraje en el Federal A

El renovado formato del certamen, con dos zonas de 15 equipos, supondrá viajes más largos para los dos regionales y a nuevas provincias en la fase inicial. Para el Albinegro ninguno bajará de los 450 km. El Albiceleste tiene cuatro por encima de las 15 horas.

El flamante formato del Federal A 2019/2020 cambió las reglas de las últimas ediciones y significará mayor distancia en los viajes pero en un tiempo más prolongado.

Las dos zonas de quince equipos asegurarán que la competencia dure, como mínimo, de septiembre a mayo pero la inclusión de más clubes obligará a pasar más horas en la ruta.

En los torneos recientes, los grupos más reducidos hacían que recién comiencen los viajes extensos en una eventual segunda ronda.Sin embargo, esta modalidad podía dejar a los planteles sin actividad a partir de marzo y eso motivó el cambio de los dirigentes .

Con esta modificación, Cipolletti y Sol de Mayo visitarán ocho nuevos destinos que en el certamen pasado. Además de Bahía Blanca(con la inclusión del descendido Olimpo), General Pico y Puerto Madryn, los dos regionales deberán ir por duplicado a San Luis, Mendoza y San Juan. También agregarán dos desplazamientos al interior de la provincia de Buenos Aires.

A esto hay que sumar la pérdida de categoría de Independiente de Neuquén y Deportivo Roca, que quitaron dos recorridos cercanos al menos para el Albinegro.

Este nuevo esquema hará que el plantel de Cipo no baje de las cinco horas y media de colectivo cada vez que salga a jugar fuera de casa. Un panorama muy diferente al de la reválida que disputó este año dónde sólo realizó dos largas distancias (667 km a Madryn y 661 a Pico).

Su viaje más largo será a 9 de Abril para enfrentar a Camioneros, el único en el que superará los mil kilómetros. 

El Albiceleste tuvo algo más de rodaje al clasificar a la segunda y tercera ronda. Visitó Villa Ramallo, Sunchales y dos que ahora repetirá: 9 de Abril y Las Heras.

Más allá de algunos recorridos cortos como los de Bahía Blanca, después tendrá que acostumbrarse a pasar casi un día entero a bordo en más de una ocasión.

Las visitas a Mendoza y a San Juan le llevarán al menos 15 horas lo que supone un importante gasto económico y requiere una trabajada planificación.

Fuera de los pros y contras que pueda tener el formato en lo deportivo, el kilometraje aumentará considerablemente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios