Docentes denuncian “persecución y hostigamiento” por parte de Educación

Realizarán una presentación y presentarán un recurso para que la ministra, Mónica Silva se retracte por un comunicado en el que aseguran haber sido amenazados.

Desde la seccional local del gremio docente Unter informaron que a las 11:30 realizarán una presentación colectiva junto a los delegados, en la delegación del Consejo Provincial de Educación, frente a lo que denominaron “hostigamiento, persecución y difamación”, por parte del ministerio de Educación. Aseguran que mediante un comunicado de prensa, la cartera educativa ejerció violencia laboral bajo la forma de hostigamiento, persecución y discriminación.

Dirigiéndose a la ministra Mónica Silva, los gremialistas intimaron a que “por las mismas vías que se ha publicado este falaz comunicado de prensa de su ministerio, la retractación de lo comunicado y que cesen con dichas prácticas y conductas de hostigamiento, persecución y discriminación bajo apercibimiento de hacer la pertinente denuncia ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral”.

Aseguraron que se trató de un “una falaz y persecutoria campaña mediática” y acusaron a Silva, ya que el comunicado surgió de la cartera que la ministra dirige.

El mencionado comunicado surgió a raíz de varias denuncias de padres y directivos sobre las condiciones de algunos establecimientos, además del reclamo sobre el transporte escolar y la no designación de cargos.

En el mismo, desde el gobierno afirmaron que los establecimientos en cuestión, lejos de tener inconvenientes por falta de cargos o por problemas edilicios, no pudieron dar clases por consecuencias del paro que finalizó la jornada anterior, y por decisión de padres y directivos. Sugirieron que se trató de “una clara medida extorsiva”.

Por lo tanto, los docentes presentarán un reclamo formal “dirigido a la ministra Mónica Silva en el que exigimos se retracte públicamente y cese con los actos de hotigamiento y persecución”, informaron.

“Sabemos como docentes las arbitrariedades e ilegalidades del Ministerio”, enfatizaron desde Unter y agregaron que “desde el 15/09/16 las supervisoras de nivel inicial de esta ciudad, por defender el derecho a la educación de nuestras infancias han padecido un golpe institucional y pedagógico sin precedentes en épocas constitucionales y aún se encuentran destituidas”

“Ahora pretenden apretar a comunidades educativas y directivos con falacias”, finalizaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios