Docentes denuncian “persecución y hostigamiento” por parte de Educación

Realizarán una presentación y presentarán un recurso para que la ministra, Mónica Silva se retracte por un comunicado en el que aseguran haber sido amenazados.

14 mar 2018 - 09:54

Desde la seccional local del gremio docente Unter informaron que a las 11:30 realizarán una presentación colectiva junto a los delegados, en la delegación del Consejo Provincial de Educación, frente a lo que denominaron “hostigamiento, persecución y difamación”, por parte del ministerio de Educación. Aseguran que mediante un comunicado de prensa, la cartera educativa ejerció violencia laboral bajo la forma de hostigamiento, persecución y discriminación.

Dirigiéndose a la ministra Mónica Silva, los gremialistas intimaron a que “por las mismas vías que se ha publicado este falaz comunicado de prensa de su ministerio, la retractación de lo comunicado y que cesen con dichas prácticas y conductas de hostigamiento, persecución y discriminación bajo apercibimiento de hacer la pertinente denuncia ante la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral”.

Aseguraron que se trató de un “una falaz y persecutoria campaña mediática” y acusaron a Silva, ya que el comunicado surgió de la cartera que la ministra dirige.

El mencionado comunicado surgió a raíz de varias denuncias de padres y directivos sobre las condiciones de algunos establecimientos, además del reclamo sobre el transporte escolar y la no designación de cargos.

En el mismo, desde el gobierno afirmaron que los establecimientos en cuestión, lejos de tener inconvenientes por falta de cargos o por problemas edilicios, no pudieron dar clases por consecuencias del paro que finalizó la jornada anterior, y por decisión de padres y directivos. Sugirieron que se trató de “una clara medida extorsiva”.

Por lo tanto, los docentes presentarán un reclamo formal “dirigido a la ministra Mónica Silva en el que exigimos se retracte públicamente y cese con los actos de hotigamiento y persecución”, informaron.

“Sabemos como docentes las arbitrariedades e ilegalidades del Ministerio”, enfatizaron desde Unter y agregaron que “desde el 15/09/16 las supervisoras de nivel inicial de esta ciudad, por defender el derecho a la educación de nuestras infancias han padecido un golpe institucional y pedagógico sin precedentes en épocas constitucionales y aún se encuentran destituidas”

“Ahora pretenden apretar a comunidades educativas y directivos con falacias”, finalizaron.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.