Posible acuerdo en la causa de los Montecino despertó el enojo del Procurador

La causa estaba a punto de resolverse a través de un acuerdo entre Fiscalía y los acusados. Los Montecino habían ofrecido pagar 2 millones a las víctimas. Ahora continuará la causa su curso.

12 jul 2018 - 10:41

El fiscal Guillermo Merlo dio un rotundo giro en la causa que tiene a parte del clan Montecino acusado de ser parte de una asociación ilícita luego que el Procurador de la Provincia, Jorge Crespo, diera estrictas directivas de cómo deben actuar. Esto fue después que este medio publicara que habían llegado a un acuerdo luego que los imputados ofrecieran una suma millonaria para no ir a juicio.

La posible resolución de la causa de los Montecino por la venta de autos truchos en la Zona despertó la furia del Procurador, quien se comunicó directamente con la Fiscalía de esta ciudad para dar órdenes de cómo se debía llevar a delante la causa. A través de un comunicado de prensa informó que “no será posible que los acusados lleguen a un acuerdo y menos aún que serán beneficiados con el criterio de oportunidad”.

Te puede interesar: Los Montecino ofrecen cifra millonaria para zafar del juicio por asociación ilícita

En una resolución, el Procurador General, Jorge Crespo, aclaró que “en ningún caso se concederá el criterio de oportunidad más de una vez por un mismo tipo de delito”. Es decir, que cuando una persona en el marco de una instigación por estafas accede a un criterio de oportunidad, no podrá ser nuevamente beneficiado en el futuro por un delito de características similares”. Justamente este beneficio no aplicaría para los acusados quienes ya cuentan con antecedentes penales. Se trata de tres de los cuatro implicados en la causa de la asociación ilícita, por la venta de autos truchos, quienes formar parte del clan Montecino. Es por eso que la posible resolución de la causa generó tanto revuelo en el seno de la Procuración.

En paralelo, los fiscales Gustavo Herrera y Guillermo Merlo se reunieron esta mañana en el edificio de Urquiza y España con las víctimas para aclararles cuál será su nueva estrategia en la causa y cómo continuará el proceso. A través del sector de prensa del Ministerio Público Fiscal se había informado que la reunión iba a ser pública, pero cuando la prensa se hizo presente prefirieron hacerlo a puertas cerradas.

Agencia Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.