Tortoriello pierde otro funcionario

“Fue sorpresivo”, dijo el intendente sobre la renuncia de Rebossio a la dirección de Fiscalización. La lista de salidas es larga.

La salida de Diego Rebossio de la dirección de Fiscalización “sorprendió” al intendente Aníbal Tortoriello (Pro). “Fue inesperada pero entendible. Fue una situación personal, cuestiones de salud. La relación siempre fue muy buena y yo valoro mucho el trabajo que hizo”, expresó el mandatario. Rebossio asumió en abril del 2016 una de las áreas más complejas del Municipio por la cantidad áreas que coordina.

Si bien la decisión no estaba en los papeles del intendente, el exfuncionario venía masticando hace tiempo la decisión. En las últimas horas le comunicó a jefe comunal. Su puesto será ocupado por Aldo Mildenberg que está también al frente de Seguridad Ciudadana (ver aparte).

Alejamientos de peso

En los más de dos años y medio de gestión el empresario perdió varios funcionarios de peso. El más trascendente fue la salida de Diego Vázquez, exsecretario de Gobierno y uno de los hombres fuertes de la gestión. También la más reciente, en febrero de 2018 el mandatario comunicó que Bruno Bordignon sería el nuevo secretario. A pesar que ambos militan en el Pro fue la única ruptura que tuvo Tortoriello con alguno de sus funcionarios.

La mayoría de los alejamientos tuvieron más impulso desde el sector de trabajadores. Dos casos fueron lo más significativos. La renuncia de Marta Seguel, amiga personal del intendente. Seguel estaba al frente de Acción Social, ahora se dividió en dos secretarias Desarrollo Humano y Familia. A mediados de 2016 y por fuerte presión de los trabajadores la funcionaria dejó su cargo. Su lugar lo ocupó Horacio Pierucci que estuvo apenas ocho meses en el área y por cuestiones ideológicas dejó el cargo. Con la división actual hay dos secretarias, Marta Moreno en Familia y Sandra Contreras en Desarrollo Humano.

En diciembre pasado el cambió llegó a la dirección de Servicios Públicos. La relación entre el exdirector Jorge Ulovec y los trabajadores estaba agotado. Por eso el intendente decidió mover el tablero. Le dio el puesto a Guillermo Fernández, un hombre que llegó del sector privado sin experiencia en la función pública y le dio a Ulovec un puesto más técnico.

“Este puesto es muy demandante, pero estamos muy conformes con el trabajo que hizo, fue excelente y se avanzó mucho”.

Tortoriello valoró la labor de Rebossio en el área de Fiscalización.

“No lo esperaba, pero no va a afectar el funcionamiento del área”

Datos

“Este puesto es muy demandante, pero estamos muy conformes con el trabajo que hizo, fue excelente y se avanzó mucho”.
El intendente cipoleño aseguró que la salida de Rebossio no afectará el normal funcionamiento del área, una de las más complejas del municipio. “No va a tener ningún tipo de impacto. Porque Aldo Mildenberg conoce varias de las funciones de Fiscalización, por lo cual el cambio no va a ser traumático”.
Mildenberg se hará cargo de Fiscalización, pero también seguirá al frente de la dirección de Seguridad Ciudadanía
Esa función la mantendrá hasta que encuentren un reemplazante.
Mildenberg está desde principio de año en Ciudadanía, una dirección que se formó con el nuevo organigrama.
“La salida tiene que ver con una cuestión personal. Este puesto es muy demandante y de mucha responsabilidad. Fue excelente su trabajo, se mejoró mucho en varios aspectos. Me dijo que hacía tiempo venía pensando en esta decisión”, explicó el mandatario.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios