Una cadena solidaria cobra fuerza en el paraje El Treinta

Más de 30 chicos asisten a un merendero que funciona en la zona noreste de la ciudad. Los internos del penal V se sumaron a la propuesta solidaria a través de la elaboración de panificados.

Una cadena de solidaridad cobra fuerza a varios kilómetros del centro cipoleño. Fabiana Villegas vive en el paraje El Treinta y con esfuerzo propio pudo formar el merendero y un ropero comunitario. Subsiste a través de donaciones, que llegan a más de 39 familias del sector. Dos días a la semana, decenas de niños acceden a una taza de leche y facturas, que son elaboradas por los internos del Penal V de esta ciudad. La impulsora, asegura que quiere continuar la tarea, porque se trata de ayudar a la gente.

Fabiana recuerda que la iniciativa surgió hace unos cuatro meses y en poco tiempo fueron varias las manos que se sumaron para comenzar con el merendero. La municipalidad y la provincia, a través de diferentes áreas, también colaboran cada semana. El esfuerzo lo llevan adelante siete mujeres. Ellas se encargan de entregar la colación y los panificados a los niños. Los pequeños, llevan el alimento a sus hogares para compartirlo con sus padres y hermanos. Según estiman, unas 230 personas se ven beneficiadas.

Los alimentos, como la leche y el chocolate, llegan de las manos de donaciones y la materia prima, en general, es solventada por ellas mismas. A veces, realizan venta de comida para juntar fondos para comprar los insumos necesarios, explica Evelyn Quintana, una de las colaboradoras del merendero. Al igual que Fabiana, vive en el paraje y asegura que le gusta lo que hacen porque es ayudar a la gente.

No solo los habitantes del paraje recurren al merendero sino también habitantes de los asentamientos 2 y 10 de Febrero, entre otros. “Veo cada vez más pobreza. No quiero dejar de hacer esto; trato de ayudar y de estar con la gente”, remarcó la impulsora del merendero.

Los internos también se sumaron a la movida solidaria

El 2 de septiembre, el merendero del paraje El Treinta celebrará el día del niño. Los impulsores del espacio invitan a todos los interesados en colaborar con leche, alimentos, golosinas, globos o payasos para llevar adelante los festejos. Se pueden contactar a través de la página de Facebook “Merendero Rinconcito Solidario”.

Datos

El nexo con el penal de Cipolletti comenzó hace poco tiempo, cuando un trabajador del lugar conoció la tarea solidaria que surgía en el paraje. Fabiana relató que se reunieron con el director del penal, Emilio Martínez, y coordinaron la modalidad de trabajo que iban a llevar adelante. Luego de entregar la materia prima, recibieron 39 docenas de pancitos dulces y pasta flora.
El jefe de cocina, Diego Manquepi, explicó que llevan adelante una tarea planificada para la elaboración de los alimentos. El trabajo comienza, por lo general, a las 9.30 y finaliza a las 13.30. Isidoro, junto a un compañero son los encargados de hacer los panificados. Esta tarea se repite todos los martes y jueves, días en los que funciona el merendero “Rinconcito Solidario”.
El 2 de septiembre, el merendero del paraje El Treinta celebrará el día del niño. Los impulsores del espacio invitan a todos los interesados en colaborar con leche, alimentos, golosinas, globos o payasos para llevar adelante los festejos. Se pueden contactar a través de la página de Facebook “Merendero Rinconcito Solidario”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios