Unter denunció a colegio religioso por “vulnerar” derechos de docente con licencia maternal

Se trata del Fátima que habría modificado la categoría de una docente para perjudicarle la licencia por maternidad. El sábado hubo una conciliación y se solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes próximo.

03 sep 2018 - 08:18

El sábado se concretó una audiencia conciliatoria convocada por la Secretaria de Trabajo para resolver la denuncia que realizó Unter Cipolletti al colegio Fátima por “vulnerar la licencia por maternidad a una docente”. El viernes habrá un nuevo encuentro con la descarga del colegio que el sábado se limitó a escuchar la exposición del gremio.

Hace una semana el gremio docente alertó sobre un “cambio abrupto” que hizo el colegio cambiándole la categoría de trabajadora “de docente a empleada de comercio” con el fin de acortar los días de licencia. Con esta modificación la docente debe volver a los tres meses y no a los seis como lo establece la ley para el área de educación.

Según explicaron, el colegio religioso cambió a último momento la categoría de la docente de inglés que en su último recibo “parece” como empleada de comercio y no como docente, tarea que realiza. Si la conciliación en la Secretaria de Trabajo fracasa irán a la Justicia ordinaria.

Desde Unter informaron que el abogado del colegio privado de Cipolletti solicitó un cuarto intermedio hasta el viernes para dar una respuesta a la expuesto por el gremio. Hoy se presentarán ante el Consejo Provincial de Educación para iniciar un reclamo formal y que se “inicien investigaciones sumariales correspondientes a la institución”.

Según expresa el gremio el colegio negó el “avasallamientos” a los derechos laborales de la docente y que tampoco “dio lugar al diálogo” en el ámbito de supervisión de escuelas privadas. “Por eso hemos decidido denunciar las prácticas abusivas y contrarias al derecho que desde ese colegio están ejerciendo contra la trabajadora.

Cipolletti

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.