Ciudad Judicial: Finalmente se rescindió el contrato

La megaobra para Cipolletti deberá licitarse nuevamente. El próximo paso será una resolución de Provincia para que el Poder Judicial controle la obra.





#

Así está el predio donde se construirá el edificio. (Foto: Archivo )

Luego de varias reuniones, acuerdos y desacuerdos, el gobierno provincial le puso fin al contrato con la empresa DAL Construcciones que tenía adjudicada la megaobra de la Ciudad Judicial para Cipolletti. La semana pasada Viedma se llevó a cabo la firma para rescindir un contrato que se firmó hace más de un año que no tuvo avances. La información fue confirmada por fuentes del gobierno.

Como adelantó Río Negro el mes pasado, la Provincia le dará todo el manejo de la obra al Poder Judicial que se encargará de hacer el seguimiento de los trabajos. Antes deben volver a llamar a licitación por lo que la obra comenzaría en 2019, dos años después de lo previsto.

El gobierno firmará un decreto para darle autonomía a la Justicia de Río Negro para que avance en la nueva licitación y control de la esperada obra en la Cuarta Circunscripción de Río Negro.

La rescisión del millonario contrato que tenía un presupuesto de más de 300 millones de pesos para la primera parte de la obra responde a la falta de avance de los trabajos por parte de la empresa que ante las continuas corridas cambiarias pretendía ajustar los costos. El gobierno se encargará de otorgarle los fondos y el Poder Judicial de todo el proceso de licitación y control de obra.

La firma con asiento en Chaco ganó el derecho a la construcción del edificio en julio del año pasado, sin embargo nunca dio inicio a la obra. Hizo algunas presentaciones en el municipio cipoleño pero no terminó de entregar la documentación para la habilitación.

El presupuesto original para la primera etapa era de 307 millones de pesos. Si bien el reajuste con la fuerte devaluación del peso tendrá otro costo, según el gobierno los fondos están garantizados porque provienen de las regalías petroleras.


Comentarios


Ciudad Judicial: Finalmente se rescindió el contrato