Clases: para la Sociedad de Pediatría es “imprescindible” el regreso a las aulas

Desde la entidad señalaron que las escuelas son "un sitio seguro". "En este contexto la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados", advirtieron.

Foto: archivo Marcelo Ochoa

Foto: archivo Marcelo Ochoa

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) difundió un informe en el que advirtió que la vuelta a las escuelas en la modalidad presencial es "imprescindible".

Desde la entidad señalaron que observan "con preocupación el impacto que la pandemia ha tenido en niñas, niños y adolescentes y su escolarización".

"Es indiscutible que la escuela es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños, no sólo para la adquisición de conocimientos sino también para el fortalecimiento de aspectos emocionales y sociales, el cuidado de aspectos nutricionales, de la salud y la realización de la actividad física", señaló la SAP en el informe.

También indicó que las escuelas son "un sitio seguro". "En este contexto la educación no puede verse relegada ni los derechos de los niños anulados", advirtieron.

"Muchos adolescentes son incapaces de completar su tarea escolar por falta de dispositivos o de conectividad, lo cual hace que los modelos de aprendizaje virtual resulten de difícil implementación, dando lugar a la aparición de una brecha tecnológica entre niñas, niños y adolescentes muy difíciles de resolver", sostuvieron desde la asociación médica.

"Es necesario que las autoridades asignen recursos y diseñen estrategias dirigidas a garantizar un acceso equitativo a la educación para todos los niños, niñas y adolescentes del país", ampliaron.

"Resulta imprescindible reiterar que cada niño tiene el derecho fundamental a la educación (...) La actual situación de pandemia nos desafía a agudizar el ingenio para cuidar cada uno de los derechos humanos a la par y de forma armonizada, no a expensas de alguno de ellos", concluye el comunicado.

El informe completo:

Clases: para la Sociedad de Pediatría es “imprescindible” el regreso a las aulas by rionegrocomar on Scribd


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Clases: para la Sociedad de Pediatría es “imprescindible” el regreso a las aulas