Clases suspendidas en el norte de Neuquén, cortes de luz y sigue el alerta

La combinación de viento, nieve y lluvia impide que se realicen las actividades habituales. Se estima que estas condiciones climáticas se extenderán hasta el sábado.

Caviahue estaba completamente nevado. (Gentileza valecaviahue).-

Las condiciones climáticas en la cordillera de Neuquén combinan viento, nieve y lluvia, además de hielo en los caminos, complicando las actividades diarias y el tránsito por la zona, por lo que se suspendieron las clases en el norte y se registran cortes en el suministro eléctrico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el alerta que abarca la zona cordillerana neuquina y mendocina se extenderá hasta el sábado. Desde el organismo advirtieron que la nieve acumulada podría superar los 100 centímetros en el norte de la provincia.

En el día de hoy se registraron cortes en el suministro de energía en Aluminé y Villa Pehuenia, localidades que tienen este problema desde el martes. También se interrumpió el servicio en El Cholar durante dos horas, pero en el resto de las ciudades los servicios se han dado con normalidad. Además, desde Defensa Civil resaltaron que entre ayer y hoy se recargaron las plantas de gas locales para que estén al 100%.

Sin embargo, de forma preventiva las clases fueron suspendidas en la zona norte de la provincia y se procuró el resguardo de los estudiantes que asisten a escuelas albergues.

La transitabilidad de los caminos se va defiendo con el transcurrir de las horas y se actualiza en la web de Vialidad Provincial, aunque los usuarios han presentado quejas porque no se estaban emitiendo partes durante la noche. Hasta las 9 de hoy, el último era el emitido a las 21 de ayer. Se recomienda no viajar y, en caso de tener que hacerlo, se consulte con la policía el estado de las rutas.

Algunas notas útiles para disfrutar la nieve:

Chapelco: este domingo, el primer Curso de Residentes: Una buena chance para aprender a esquiar o mejorar el nivel, destinada a neuquinos y rionegrinos en el cerro de San Martín de los Andes. Podés combinar clases, más equipos, más pases. ¿Cuánto cuesta?

Invertir para equipar tu auto antes de ir a la nieve: El primer desembolso de las vacaciones de invierno: es vital equipar los vehículos con tiempo para enfrentar posibles escenarios como neblina, lluvia, nieve e hielo en la calzada rumbo a la montaña.

“¿Qué me pongo?” Cuánto sale la ropa para la nieve: Caer en el error de ir a la nieve con jeans y zapatillas puede costarte un resfrío, además de arruinar la salida porque una vez húmedo, ya no habrá manera de que te seques y entres en calor. Por eso hay que escuchar a los expertos y contar, o descontar del sueldo, tres capas de ropa.

Está nevando en Pehuenia y el Batea Mahuida se prepara: La comunidad mapuche que administra el cerro planea abrir el parque de nieve 1 de Julio. Según el pronóstico, seguirán por lo menos dos días más de nevada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios