Claudio Flores se quedó con la novena Vuelta de Cutral Co

El de Tres Arroyos, del equipo Transporte Martin, ganó la general luego de un atractivo tercer día de competencia. La etapa final fue para Sergio Fredes, que también triunfó en los embalajes.

La novena edición de la Vuelta de Cutral Co concluyó tras su tercera etapa y Claudio Flores fue el vencedor.

El ciclista de Transporte Martin finalizó quinto en el último día de competencia pero las grandes actuaciones de los días anteriores le permitieron finalizar en lo más alto de la tabla general.

La etapa final se disputó en el circuito del Club Mosconi, en un trayecto de dos horas de duración más una vuelta.

El ganador en la jornada de ayer fue Sergio Fredes, de Rodados Nene con un tiempo de 2:02:32. Completaron el podio Elvio Arbozen, el más rápido del sábado, y el allense Pablo Reyes.

Fredes también se impuso en los embalajes al concluir el certamen con 13 puntos. Ayer sumó seis tras quedarse con los dos primeros.

Flores, oriundo de Tres Arroyos, terminó en lo más alto de la general con un tiempo de 7:42:18. Aventajó por un minuto y ocho segundos al juninense de JC Competición Sebastián Medina.

El tercero fue el pampeano Julián Barrientos, a ocho segundos de Medina, con el equipo  Barrio Fitte. El de Santa Rosa venía de ganar la Vuelta de Río Tercero.

El mejor regional fue el neuquino Alejandro Quici de Transporte Martin que finalizó cuarto. Redondeó una gran tarea con el segundo puesto en el primer embalaje y a solo cuatro segundos del tercero en la general. Lo siguió el allense de Metaltej Carlos Parra, que terminó en el sexto lugar. 

Entre los diez primeros también aparecieron los neuquinos Nelson Vilugrón (Transporte Martin) y Sebastián Aros(JC Competición) con el séptimo y décimo puesto, respectivamente.

El mejor local fue Leonel Vázquez de Team Cutral Co“A” al quedarse con la 16° ubicación.

La competencia repartió un total de 180 mil pesos en premios y se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad que fue el 22 de octubre. En total participaron más de 100 ciclistas de todo el país.

El equipo cutralquense estará presente en la próxima gran cita del ciclismo de ruta que es la Vuelta al Valle. 

La tradicional prueba tendrá su 76° edición con etapas en Allen, Villa Regina y Fernández Oro. Se realizará del 14 al 17 de noviembre.

Los números que dejó la Vuelta

4
regionales quedaron entre los diez primeros del certamen. Los neuquinos Quici, Vilugron y Aros más el allense Parra.
68
Segundos le sacó Flores a Medina en la lucha por el primer puesto de la general.

Temas

Ciclismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios