Clausuraron una venta de automotores de Neuquén investigada por dos estafas

Comercio de la municipalidad realizó el procedimiento por falta de documentaciones e irregularidades en los requisitos para vender vehículos. Fue en allanamientos de la policía por estafas con la venta de vehículos. 

En investigaciones por dos estafas por casi 2.000.000 de pesos con la venta de automotores, la Policía de Neuquén allanó ayer una compra venta de vehículos ubicada en la calle Primeros Pobladores y luego el municipio clausuró el local porque estaba fuera de regla. En el lugar se secuestró documentación de interés para la causa, además se hizo un segundo procedimiento en conjunto con la Policía de Río Negro, en Cipolletti, donde incautaron armas y demoraron a tres personas.

El comisario inspector Mauricio Pamich, jefe del departamento de Delitos Económicos de Neuquén, explicó que los hechos investigados son dos y fueron denunciados a principios y mediados de abril. En ambas denuncias, las víctimas son de provincia de Buenos Aires, el primero un hombre de Miramar que seducido por un buen precio llegó a Neuquén en febrero a comprar una camioneta Dodge Ram, entregó 27.000 dólares por el total del rodado y luego no pudo concretar el negocio, pero tampoco recuperó el dinero.

El segundo hecho fue a un padre e hijo de Capital Federal que llegaron a la ciudad para comprar y Volkswagen Scirocco, por el cual entregaron 11.000 dólares. Pero además se encapricharon con una camioneta Volkswagen Amarok V6 y entregaron 50.000 pesos pasa señarla. Pamich describió que el hecho es similar a las estafas habituales que se trabajan en la zona y que se conoce como «el engaño por seña con automotores, la gente viene incentivada por un precio menor. Llegan les ponen una puesta en escena a veces entregan el total y otras veces señan. Después que entregan el dinero les dicen que hay algunos inconvenientes con el papeleo y dilatan la entrega, juegan con la paciencia de la gente que viene de otras provincias», detalló.


Sobre los allanamientos indicó que en Neuquén se efectuó sobre la calle Primeros Pobladores al 1.800 en la vivienda de una familia de la comunidad gitana, donde se contabilizó la cantidad de rodados que había en un salón de ventas y luego se constató algunos no se encontraban en regla: «descubrimos que algunos de ellos no tenían el Formulario N°12, que es la verificación policial, que es obligatorio para tener en venta, además no tenían medidas de seguridad como matafuegos, había un taller mecánico no habilitado y tenían 16 contenedores de chapa sobre la vereda. Por esos motivos la dirección de Comercio del municipio clausuró el lugar».

Indicó que no se secuestró dinero porque había pasado mucho tiempo desde los hechos, pero que «encontramos documentación de mucha gente que no supieron justificar, boletos de compra venta, talonarios y pagares. Esto nos puede servir en caso de que aparezcan nuevas denuncias».

En Cipolletti secuestraron armas, handys y teléfonos celulares.

El segundo procedimiento fue en el kilómetro 3 de la Ruta Nacional 151 en Cipolletti, el allanamiento fue en un galpón, se realizó vía exhorto y estuvo a cargo de la Policía de Río Negro. Allí se demoró a tres personas, una mujer y dos hombres, pero se secuestraron cuatro armas de fuego, entre ellas un revólver calibre 22, otro calibre 32 y otro calibre 357, una pistola calibre 22, 60 municiones de arma de fuego de distinto calibre, 15 teléfonos celulares de alta gama, 8 equipos de comunicación “Handy VHF” de los cuales dos serían de la policía de Río Negro, dos computadoras portátiles, documentación relacionada a la investigación y un camión con pedido de secuestro de la Provincia de Mendoza.

A raíz de los secuestros, Pamich indicó que «sospechamos que es un banda delictiva a gran escala porque tenían un gran dispositivo de comunicación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios