Coimas de Odebrech: Brasil no quiere divulgación pública

La advertencia fue para la Procuradora Gils Carbó. La divulgación tiene en vilo al gobierno y al kirchnerismo. El miedo del oficialismo es que la información sea utilizada sólo por la fiscal



#

La fiscalía general de Brasil le marcó la cancha a Alejandra Gils Carbó, la Procuradora(Foto: archivo )

La Procuración General brasileña advirtió ayer a su par de la Argentina, a cargo de Alejandra Gils Carbó, que los datos sobre los receptores de las coimas en el país que aportaron a la Justicia los directivos “arrepentidos” de Odebrecht y que deberían comenzar a llegar a partir del próximo jueves no podrán ser revelados públicamente.

Al respecto, y a través del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el Gobierno sugirió que, como la Procuradora “ha tenido una actitud muy pasiva que, de mínima, podremos atribuir a sus vinculaciones con el kirchnerismo”, si “por razones razones legales hubiera impedimentos” podría apelarse “a otros instrumentos”.

El gobierno nacional suma un nuevo episodio a su enfrentamiento con Alejandra Gils Carbó, la procuradora general de la Nación designada por Cristina Fernández de Kirchner. Ocurre que la fiscalía general brasileña se comprometió a enviar nuevos datos sobre el Lava Jato, causa que implica a la empresa a Odebrecht y a varios funcionarios y empresarios argentinos, directamente a la oficina de Gils Carbó.

El miedo del oficialismo es que esta nueva información sea utilizada sólo por la fiscal y no llegue a los jueces que investigan las coimas a nivel local. Por eso, el ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó: “No es Odebrecht el que aporta los datos, sino la fiscalía brasileña. Es convenio entre fiscalías”.

“Queremos que se pueda transparentar y que se haga pública”, al tiempo que sostuvo “coincidir con la preocupación” del manejo de la información por los vínculos de la procuradora con el kirchnerismo.

“Esto es un caso que debiera ser encarado por la fiscalía, lamentablemente la procuración a cargo de Gils Carbó no avanzó en este proceso”, declaró sobre el caso Odebrecht.

La Procuración General Brasileña se comprometió a enviar nuevos datos el Lava Jata, causa que implica Odebrecht y a varios funcionarios argentinos

Datos

La Procuración General Brasileña se comprometió a enviar nuevos datos el Lava Jata, causa que implica Odebrecht y a varios funcionarios argentinos

Comentarios


Coimas de Odebrech: Brasil no quiere divulgación pública