Colapsó el techo del edificio de Humanidades de la UNCo

Tras las lluvias que se registraron esta tarde en Neuquén, las clases debieron ser suspendidas por una filtración

Humanidades y Ciencias del Ambiente suspendieron sus actividades.
Gentileza

Bt2oQm4p8oc

En medio de la tormenta, colapsó el techo de la Facultad de Humanidades. El edificio “viejo” dónde cursan los estudiantes de las carreras de Economía, Ingeniería, Seguridad e higiene y Humanidades tuvo un desprendimiento de la malla que recubre el techo, provocado por la humedad de la leve lluvia que cayó en la ciudad.

El derrumbe sucedió en el pasillo del edificio y, si bien no hubo que lamentar heridos, muchos estudiantes se vieron afectados ya que eligen ese espacio para estudiar por la falta de lugares, lo que puso en riesgo la seguridad de los jóvenes.

El agua filtrada por el orificio se trasladó hacia el subsuelo, lugar dónde se cursa el Profesorado en Geografía. Ximena Meza Arroyo, Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, manifestó al respecto que “hace un año y medio que arreglaron el techo. Esta situación es producto de la desidia y el déficit presupuestario destinado para las universidades públicas”.

La caída del techo provocó que se suspendan las clases por el día de hoy en Humanidades y en Ciencias del Ambiente y Salud. “El presupuesto 2019 va a profundizar el ajuste, entonces es necesario que nos organicemos y luchemos por la educación pública” concluyó Ximena Meza Arroyo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios