Colectivos: La UTA aceptó levantar el paro hasta ahora en Neuquén

Pasadas las 17 los trascendidos empezaron a confirmar que se había logrado un acuerdo entre el gremio UTA, las empresas y dirigentes del gobierno.

La novedad dejó sin efecto el paro previsto por 48 horas, para este jueves 18 y viernes 19, en cuanto a los servicios urbanos neuquinos. Aún no hay certezas de lo que ocurra del lado de Río Negro.

Neuquén


Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo, dio a conocer el acuerdo para esa provincia, que confirmó en redes sociales el secretario general de los choferes, Javier Soto.

En el acta publicada desde UTA Neuquén en Facebook, describieron que el compromiso de «los poderes concedentes y las empresas» es el de «financiar los montos que determine el acuerdo de escala salarial».

No se especificó cuáles ni en qué medida, teniendo en cuenta el reclamo de 20% de aumento y un bono de $16.000.

El término «Poder Concedente» aplica a la Provincia en cuanto a KoKo Senillosa y Autobuses Neuquén, en Plottier; además de Expreso Colonia Centenario. En el caso del municipio capitalino, refiere a Pehuenche y Autobuses Neuquén, para los recorridos urbanos.

Roca


En el caso de la firma 18 de Mayo, desde la UTA seccional Roca indicaron que aún no fueron notificados de que se levante la medida.

Paritaria


Lucas Fernández Aparicio, había comunicado a sus pares de Neuquén que se convocó a los trabajadores y los empresarios de la Fatap para este mediodía, con la intención de resolver el problema.

El conflicto se inició con la quita de subsidios al transporte que se aprobó en el presupuesto nacional. Si bien provincias y municipios aportan fondos, los empresarios afirman que para afrontar un nuevo aumento salarial precisan nuevas contribuciones o un incremento del pasaje.

Nota en desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios