Colegio de Allen volvió a perder animales




#

En menos de un mes el CEM 108 de Allen padeció el segundo robo en su granja.

ALLEN (AA).- La delincuencia no da tregua al CEM 108 de Allen: una vez más ladrones ingresaron a la granja del colegio agroindustrial y se llevaron conejos y ovejas que eran utilizados para la enseñanza práctica del área Producción animal. Directivos y docentes reclamaron mayor seguridad y manifestaron su preocupación, porque es la segunda vez en menos de un mes que roban animales.

La situación fue descubierta el viernes por la mañana, después de que la policía avisara a las autoridades del colegio de que en el patio había dos cerdas sueltas. Cuando llegaron, las instalaciones situadas en el barrio Norte mostraban el mismo panorama de hace algunos días atrás.

"Rompieron los alambres y se llevaron tres conejas preñadas, un conejo macho reproductor y la única oveja de la granja que nos quedó del robo anterior, ya que antes teníamos dos. Sólo quedaron dos chanchitas que se escaparon y andaban sueltas por el predio" indicó la médica veterinaria Sandra Borda, ayudante de prácticas agropecuarias del CEM 108.

"Por ser una escuela agropecuaria y debido a la orientación que tiene, para los talleres de prácticas necesitamos los animales. Cada producción -para que los chicos aprendan como debe ser- necesita desarrollar cultivos y tener animales", agregó María Julia Dehais, quien también es médica veterinaria e integra el equipo del área "Producción animal".

Cristina Peñaloza, directora del CEM 108, informó que desde la institución se aguardan respuestas por parte CPE para reforzar la seguridad. "Se han hecho las denuncias policiales correspondientes y se han elevado notas a la Delegación de Educación y a la Supervisión de Nivel Medio. Ahora estamos lamentando lo que nos pasó. Siento amargura e impotencia", expresó Peñaloza.


Comentarios


Colegio de Allen volvió a perder animales