Colonna aseguró que este jueves se pagarán los subsidios a las salas

Tras los reclamos de los teatristas, el ministro aseguró en un comunicado que durante este jueves se pagarán los aportes prometidos a mediados de marzo.

En la noche del miércoles, el ministro de las Culturas Marcelo «Fox» Colonna participó de un ciclo de charlas en vivo que se realiza desde la cuenta de instagram del Cine Teatro Español. Allí, los teatristas de la provincia aprovecharon para hacerle llegar, una vez más, su reclamo por el atraso en el pago de los subsidios prometidos a mediados de marzo. Ante la catarata de mensajes, los organizadores quitaron la posibilidad de comentar.

Colonna prometió allí, que durante este jueves se haría efectivo el depósito de los fondos comprometidos cuando se produjo el cierre preventivo de los espacios culturales como medida para evitar el contagio del coronavirus.

En un comunicado de prensa, el ministro reiteró la información. «En el transcurso del día de hoy, 30 de abril, se efectivizarán los aportes a las salas independientes desde el Ministerio de las Culturas de la provincia de Neuquén como se había anunciado el pasado 13 de marzo, a través del Plan de Contingencia ante la emergencia social y económica, a causa del aislamiento social y la suspensión de actividades por la pandemia generada por el COVID-19″, se señaló en el texto.

Además, allí se detalló cuales serán las salas a las que alcanzará el aporte, y que recibirán 70.000 pesos cada una de ellas. Entre los espacios figuran Ámbito Histrión, Teneas, El Arrimadero y Deriva Teatro de Neuquén Capital; El Zaguán de Plottier; y Piccolo Teatro de San Martín de los Andes.

En el comunicado también se señaló que también La Conrado Cultural recibirá un aporte, aunque este será menor por estar cerrada en refacciones hace varios años. «Excepcionalmente, dado que  permanece cerrada desde hace tres años, por lo que su sostenimiento en principio no se ve afectado por las medidas de prevención del COVID-19; se realiza un aporte  a la sala La Conrado Cultural, de $40.000. Considerando la posibilidad que sus recursos básicos de sostenimiento de la sala, se vean afectados por la merma en el cobro de cuotas societarias o algún otro motivo», se consignó en el texto.

Hasta el mediodía de este jueves las salas aún no habían recibido los aportes prometidos.

En el mismo comunicado, se señaló que las salas neuquinas también fueron incluidas en el Plan Podestá llevado a cabo por el Instituto Nacional del Teatro. Mediante este programa nacional, las salas recibieron entre 90.000 y 120.000 pesos según la capacidad de las salas y la condición de ser dueñas o inquilinas de los espacios donde funcionan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios